Sexo con barbijos: la llamativa recomendación de médicos de Harvard en tiempos de cuarentena

Sexo con barbijos: la llamativa recomendación de médicos de Harvard en tiempos de cuarentena

Así lo sugiere un estudio de la prestigiosa Universidad como una medida para reducir el riesgo de transmisión del COVID-19.

Aunque no hay evidencia de que el coronavirus pueda transmitirse a través de secreciones vaginales o semen, muchos de los funcionarios de la salud aseguran que técnicas como la masturbación son la forma más segura de satisfacer el deseo sexual en tiempos de pandemia. De hecho, un estudio de la Universidad de Harvard asegura que una de las recomendaciones claves para tener relaciones es hacerlo con barbijos o mascaras faciales.

En el estudio, los científicos de Harvard clasifican los escenarios sexuales en función de la probabilidad de que las personas contraigan coronavirus mientras tienen relaciones. Aquellos en el extremo inferior de la escala incluyeron la abstinencia (no tener relaciones sexuales en absoluto) y la masturbación, mientras que el sexo con personas de su propio hogar y los de otros hogares se determinó que eran actividades de “alto riesgo”. “Para algunos pacientes, la abstinencia total de la actividad sexual en persona no es un objetivo alcanzable. En estas situaciones, tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro», afirmó el doctor Jack Turban, quien fue parte esencial en el informe.

«La flexibilización de la cuarentena por razones laborales implica que uno o ambos miembros de la pareja deben circular por ámbitos donde el virus está presente y luego pueden transportar algún tipo de carga viral cuando regresan a sus hogares. Tratada la ropa y los objetos según las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el riesgo restante sería que las personas fueran portadoras no sintomáticas del virus y la única forma de prevenir el contagio entre convivientes sería el uso de barbijo y extremar medidas higiénicas”, advirtió la médica sexóloga clínica Beatriz Literat.

En abril, el Gobierno argentino recomendó el sexting o sexo virtual en medio del aislamiento obligatorio. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y el subsecretario de estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, se unieron al médico infectólogo José Barletta, quien llamó a tantear al sexo virtual como una opción digna en medio de la crisis.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar