“Si teníamos pensado repavimentar 80 cuadras, llegaremos a 50 o 60 con mucho esfuezo”

La secretaria de Planificación, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que “hay que rever todo el plan de obras previsto en el presupuesto 2019” a partir de la eliminación del Fondo de la Soja.

La secretaria de Planificación de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que la eliminación del Fondo de la Soja implicará prever una menor cantidad de cuadras a repavimentar en la próxima temporada. “Si teníamos pensado repavimentar en forma general 80 cuadras, seguramente lleguemos a repavimentar 50 o 60 con mucho esfuerzo”, evaluó.
“Ahora nos encontramos analizando las obras a licitar. Las que están contratadas se van a finalizar porque el dinero alcanza y se le va a dar prioridad. Es la obra del puente, Fuegia Basket, De la Estancia, Alem, Darwin, Campos, las 640 viviendas. Esas se mantienen”, comentó en diálogo con la prensa.
“Ahora debemos analizar cuáles vamos a sacar a licitar en agosto, septiembre y en adelante. Y las que se iban a licitar en octubre para ejecutar en noviembre o diciembre las vamos a tener que sacar más a fin de año para que el monto a abonar ya quede para 2019. Y hay que rever todo el plan de obras previsto en el presupuesto 2019”, comentó.
Muñiz Siccardi explicó que el recorte de fondos producto de la eliminación del Fondo de la Soja afectará el plan de repavimentación del próximo año. “Si teníamos pensado repavimentar en forma general 80 cuadras, seguramente lleguemos a repavimentar 50 o 60 con mucho esfuerzo. Aparte del recorte tenemos la inflación que hace que la plata que teníamos prevista, cada vez sirve para hacer menos obras. Entre el aumento de la nafta, el petróleo, la mano de obra, hace que no alcancen los recursos”.
Y aclaró: “Las obras que están en ejecución ya tienen una determinación de precios”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar