“Siempre van a haber operaciones de medios que responden a la embajada americana o a otra”

Melella: “un vicecanciller en estado de ebriedad es la muestra de cómo el macrismo manejó la causa Malvinas”

Así lo manifestó el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Gustavo Melella, al desmentir declaraciones en medios nacionales acerca de la instalación de un puerto o una base por parte de China en la isla.

Melella: “un vicecanciller en estado de ebriedad es la muestra de cómo el macrismo manejó la causa Malvinas”

En esta línea, sostuvo que se trata de una disputa geopolítica internacional entre China y Estados Unidos y que “lo lamentable es que haya referentes políticos locales que se prendan y salgan a decir cualquier cosa”.
“Por más que nosotros aclaremos siempre van a haber operaciones de medios que responden a la embajada americana o responden a otra embajada para instalar esto de una base china, de un puerto chino y de una invasión china, porque esta disputa es geopolítica”, señaló e insistió: “este es un tema de disputa internacional muy grande entre dos grandes potencias que entienden que Tierra del Fuego tiene un lugar geopolítico estratégico muy importante”.
A su vez, remarcó que “ninguno sale a decir por qué los británicos siguen creciendo en su base militar en Malvinas. Nadie sale a protestar por eso, nosotros solos. Ni siquiera los que salieron a hablar de que se vienen los chinos salen a decir algo, y eso es realmente lo preocupante”.
Por otro lado, sobre la posibilidad de recibir inversiones dijo: “la verdad que no habría problema si son chinas, americanas, rusas, mexicanas, brasileras o de donde sea, porque ahí está el rol del Estado que es quien tiene que poner las reglas”.
Finalmente, comentó que “estamos a punto de firmar un entendimiento con Emiratos Árabes y ojalá lo hagamos, porque necesitamos que vengan inversiones a la provincia, serias, responsables, a mediano y largo plazo. Y eso no significa nada, no significa que van a poner una base”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar