“Siento una profunda emoción al hablar de la soberanía argentina como política de Estado”, afirmó Duré

“Siento una profunda emoción al hablar de la soberanía argentina como política de Estado”, afirmó Duré

La senadora nacional Eugenia Duré participó de la decimotercera sesión remota del Senado de la Nación en la que se convirtió en Ley la reforma al Régimen Federal de Pesca respecto a la actualización de los montos de sanciones y multas a la Pesca Ilegal en Mar Argentino.

 

Lo expresó la senadora nacional Eugenia Duré durante la decimotercera sesión remota del Senado de la Nación en la que se convirtió en Ley la reforma al Régimen Federal de Pesca respecto a la actualización de los montos de sanciones y multas a la Pesca Ilegal en Mar Argentino. «Esta ley fue trabajada como una política estratégica entre distintos ministerios del Ejecutivo Nacional para defender nuestra soberanía», sostuvo la legisladora nacional.
«Siento una profunda emoción al hablar de la soberanía argentina como política de Estado, este proyecto de Gobierno viene a decirle Nunca Más a la entrega de soberanía» y continuó «no vamos a claudicar en nuestro reclamo por Malvinas ni por nuestros recursos», afirmó Duré en su intervención.
De esta manera, la cámara alta aprobó por 41 votos positivo del bloque Frente de Todos y con la ausencia de los senadores y senadoras de Juntos por el Cambio, la ley de Reforma del Régimen Federal de Pesca respecto a las actualizaciones de los montos de sanciones y multas a los buques extranjeros que realicen pesca llegan en el Mar Argentino.
En este sentido, Duré hizo referencia a la ausencia del bloque opositor y expresó «es una clara muestra de no querer debatir este proyecto» y agregó «una vez más le dan la espalda a nuestra soberanía y a la Causa Malvinas como lo hicieron durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri».
A su vez, la legisladora nacional mencionó al buque ARA San Juan y dijo «uno de los motivos de la misión del ARA San Juan era patrullar y reportar la pesca ilegal a nuestra Prefectura» por lo que expresó «por eso quiero recordar y honrar a sus 44 tripulantes».
Por último, Duré hizo referencia al Acuerdo Foradori-Durán, «celebro la decisión del presidente Alberto Fernández de interrumpir el intercambio anual de información con el Reino Unido» y continuó «esto había sido contemplado en este nefasto acuerdo firmado por Mauricio Macri y hoy ya no vamos a notificar más sobre nuestros recursos naturales e ictícolas».
«Estos recursos que quisieron entregar, pertenecen a todos los argentinos y argentinas», concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar