Sigue sin aparecer el cuidador Eloy Coria

“Eloy como muchos de nosotros, vive en condiciones deplorables…”(1)

El viernes 25 de junio fue visto por última vez con vida.

 

“Eloy como muchos de nosotros, vive en condiciones deplorables…”(1)El hombre de 65 años de edad, sufre patologías graves. Cuidaba una finca en la Ruta J y los 5 perros de un comerciante de Ushuaia. Se teme que pueda haberse extraviado en el bosque, entre otras hipótesis no más alentadoras.

 

Cuatro móviles policiales y alrededor de 10 uniformados de la fuerza, trabajaban ayer en la Ruta J, rastrillando la zona y parando a los automovilistas que pasaban por el lugar para preguntarles si habían visto a Eloy Coria. Se trata del puestero sexagenario que desapareció inexplicablemente el pasado viernes 25 de junio, sin que nada más se supiera de él.
El hombre vivía habitualmente en un galpón próximo a una vivienda emplazada en la zona de la Ruta J, Km 2, 5, desde la que se accede a las poblaciones de Almanza y Harberton.

Fue José Caucamán, quien impulsó la búsqueda, refiriendo que su amigo llevaba puesta una campera de abrigo de color marrón, sin capucha; un pantalón negro de jean y borcegos del mismo color. En cuanto a las características personales aportadas dijo que el puestero mide alrededor de 1,60 de altura, es de contextura semi robusta, de tez blanca, cabello corto y negro con canas, y barba.

Se pudo saber que Eloy habría ingresado al sector de la Ruta J, en donde existe un control policial, luego de lo cual se esfuman sus pasos. Preocupa además el hecho de que los cinco canes que estaban bajo su responsabilidad permanecen en el predio, en soledad y que no existen rastros de su paradero desde hace ya varios días.
Algunos vecinos de la zona relataron a Diario Prensa Libre que Eloy sufrió hace algunas semanas atrás una fuerte descompensación de salud, dado que padece cirrosis por alcoholismo. Debido a ello debió ser trasladado al Hospital Regional Ushuaia en donde después de permanecer algunos días, fue dado de alta. Su regreso a la Ruta J quedó precisamente registrado en el libro del control apostado en el acceso al lugar, no existiendo novedades sobre la suerte que el trabajador rural corrió después.

El trámite de solicitud de paradero se sustancia en la Comisaría Segunda de Ushuaia.
Cualquier información que pueda aportarse al respecto se podrá cursar llamando al abonado 101 o dirigiéndose personalmente a la comisaría más cercana.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar