Sigue sin determinarse si el policía Araujo quiso suicidarse o fue baleado

DOS MUJERES, UNA PRIMA Y UNA NOVIA, CONTINUAN VINCULADAS A LA CAUSA.

Los vecinos de Tolhuin advirtieron a Diario Prensa, luego del cierre de edición de su versión en papel, acerca de algunos pormenores de la causa en la que se investiga el presunto intento de suicidio de un suboficial de Policía, identificado como Gonzalo Ezequiel Araujo, de 28 años de edad.
Si bien trascendió en una primera instancia que el hombre fue encontrado en horas de la madrugada del pasado martes 13 de febrero en el sector alto del mirador del Cerro Jeujupén, con un tiro en la cabeza, no está todo dicho sobre el encuadre de los hechos acontecidos.

Llama la atención que el joven cabo de la Policía haya sido encontrado agonizante en horas de la madrugada del martes 13 de febrero, a alrededor de las 4 y que su perfil haya sido cambiado media hora antes…El hecho es tan extraño como la desaparición de su aparato de telefonía celular y también el de su prima, al que la Justicia pretende encontrar para acceder a los mensajes que ambos intercambiaron momentos antes del episodio de sangre.

Ni bien encontrado el cuerpo agonizante del joven, se inició una investigación en la Comisaría de Tolhuin, que incluyó la toma de declaración a la prima del policía, a fin de que explique sobre el extraño proceder que adoptó cuando lo encontró en el interior de su automóvil, ensangrentado y con un impacto de bala en la cabeza. Es que la mujer, efectuó seis disparos que dejaron regados sus correspondientes casquillos alrededor del automóvil en el que yacía moribundo su primo, a quien al parecer la unía además del parental, un vínculo sentimental. La joven dijo que cuando llegó al lugar, desesperada, tomó el arma reglamentaria que estaba sobre el asiento del rodado y efectuó varios disparos al aire para llamar la atención de gente que estuviera acampando en las cercanías.
Por esta razón, sometida a la prueba de la parafina (dermonitrotest) esta arrojó resultado positivo. Una segunda mujer, perteneciente también a la dependencia policial tolhuinense y ligada sentimentalmente a Araujo, debió prestar declaración sobre una historia en la que las pasiones exacerbadas no están ausentes.
Alrededor de las 23 del martes 13 de febrero, en la pequeña localidad mediterránea, se interrumpían las pericias judiciales y allanamientos dispuestos por la Justicia, hasta que llegaran las luces del día, a fin de determinar si el cabo Gonzalo Araujo intentó quitarse la vida por su propia mano o si esa mano fue la una mujer.
La Dra. María Cristina Barrionuevo, dispuso también la realización de un allanamiento de la morada que compartía
Araujo con su prima, en la que se halló solo una cama matrimonial, dado que es fundamental para esclarecer el hecho la aparición de los telefonos celulares de ambos, aparatos que misteriosamente hasta el momento, parece habérselos tragado la tierra.

LUCHA POR SU VIDA

Luego de sometido el mismo día 13, en horas de la tarde a una intervención quirúrgica de alta complejidad en el Hospital Regional Río Grande y en la que se le extrajo una bala del cerebro, Gonzalo Ezequiel Araujo continua luchando por su vida.
El proyectil se alojó en la zona latero frontal de la cabeza, provocando un profuso sangrado y un incierto deterioro de sus facultades.
Araujo se encontraba de guardia en la Comisaría de Tolhuin, cuando a alrededor de las cuatro de la madrugada del martes 13 de febrero pidió ser reemplazado, argumentando un malestar. Poco después envió un mensaje a un camarada en el que le anticipaba la decisión de atentar contra su vida, por no superar la pérdida de su padre hace un año atrás y por no encontrar solución a ciertos problemas de índole amorosa. La búsqueda del policía comenzó de inmediato y el joven fue encontrado por su prima en el sector de estacionamiento del mirador del cerro Jeujupén, dentro de su automóvil, con un disparo en la sien proveniente de su arma reglamentaria.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar