Siguen los cambios en el gabinete gubernamental

AÑO NUEVO, FUNCIONARIOS NUEVOS

A días de despedir el 2017, la titular del Ejecutivo fueguino continúa realizando ajustes en el plantel que la acompañará – en principio – a lo largo de la segunda mitad de su mandato.
Hace unos días atrás se produjo el reemplazo del secretario de Medios Miguel Vitola, área que Rosana Bertone criticó con dureza el pasado 17 de octubre, en pleno acto del Día de la Lealtad Peronista, en la ciudad de Río Grande, cuando desde el escenario se lamentó amargamente: “No logramos transmitirle a la gente todo lo que hacemos”. A Vitola lo sucedió en el cargo Pablo Cabas, ex director de Comunicaciones de las oficinas centrales del ANSES y responsable ahora de visibilizar las acciones y obras de la gestión.
Por otra parte y hace algunas horas atrás se conoció también el alejamiento
de Luis “Lolo” Cárdenas, del sillón presidencial del IPV. El extrapartidario pertenece al PAR, Partido Arraigo y Renovación, fundado por el fallecido ex intendente y diputado mopofista Jorge Garramuño. “Lolo” (al igual que Luis Castelli, actual presidente del INFUETUR) accedió al cargo por un acuerdo pre establecido entre la mandataria y “El Garra”, quien le brindó su apoyo para alcanzar la gobernación e imponerse sobre su rival en las elecciones de 2015, Federico Sciurano. Cárdenas heredó provisionalmente la presidencia del IPV en Gastón Núñez Olivera, del Frente para la Victoria, quien se desempeñará en ese puesto hasta que la mandataria tome una decisión al respecto.
El último cambio en la composición del staff gubernamental se conoció en el día de ayer. Esta vez le tocó el turno al Ministro de Salud, Dr. Marcos Colman, hombre de la primera hora de la actual gestión de Rosana Bertone.
En los últimos dos años, se escuchó en innumerables oportunidades a la mandataria quejarse del servicio deficiente que los hospitales regionales de Ushuaia y Río Grande – este último particularmente – prestan a la ciudadanía.
Desde las grandes dificultades para obtener turnos hasta la falta de calidez en el trato de los empleados de la salud, pasando por un adecuado aggiornamento tecnológico en cuanto historias clínicas, la gobernadora no dudó en cuanta entrevista se le realizó sobre el tema, de expresar su insatisfacción por no lograr las metas que se fijó para el área, al asumir.
El nuevo ministro de Salud es un experimentado traumátologo que se desempeña desde hace décadas en la Clínica San Jorge de Ushuaia. Guillermo Ruckauf es especialista en ortopedia y traumatología y cuenta con un familiar también de protagónico rol político: su hermano Carlos Ruckauf fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1999 y 2002, por el justicialismo.
Fuentes bien informadas revelaron que la gobernadora Rosana Bertone no se detendrá en estas tres renovaciones de cargos y que se producirán otras más. Coherente con el refrán popular que reza “el que avisa no traiciona”, Bertone advirtió pública y reiteradamente a todos los integrantes de su equipo que esperaba de ellos una mayor ejecutividad y capacidad de trabajo. “Se que es difícil seguirme el ritmo pero necesito que me acompañen con la eficiencia y la celeridad que las cuestiones de la provincia requieren”, dijo la gobernadora en más de una oportunidad. Un hecho que no es menor lo constituye asimismo lo rápido que pasa el tiempo… sin lugar a dudas que la mandataria sabe que es hora de rearmarse a fin de hacer frente a los dos años que le faltan para completar el mandato. Es un hecho que el 2019 está a la vuelta de la esquina y que entonces el electorado decidirá en las urnas si le renueva la confianza por otros cuatro años más o no.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar