Siguen siendo 2 los casos confirmados pero aumentan los aislados por prevención

Siguen siendo 2 los casos confirmados pero aumentan los aislados por prevención

CORONAVIRUS: LOS CASOS NOTIFICADOS ASCENDIERON EN 24 HORAS DE 13 A 23, INFORMO EL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL.

Se descartaron dos casos sospechosos en Río Grande. Se incrementó de 241 a 272 los aislados preventivamente por haber regresado de zonas críticas. Ningúno presenta síntomas compatibles con el virus COVID 19.

La ministra de Salud del Gobierno de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio y el especialista en epidemiología Dr. Juan José Alba informaron el estado de situación sanitaria ante el coronavirus, correspondiente al día jueves 19 de marzo, informando que han sido notificados un total de 23 casos, de los cuales 2 se confirmaron, 1 es sospechoso en análisis, 5 se descartaron y 15 casos se encuentran bajo investigación epidemiológica. El parte oficial del dia anterior, consignaba que los casos notificados ascendían a 13.
En cuanto a la cantidad de personas que se encuentran en aislamiento preventivo, en su gran mayoría por haber regresado de lo que se conoce como “zona de riesgo 3” en la que están comprendidos los paises europeos, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán, Brasil y Chile, en 24 horas – entre el 18 y 19 de marzo – el número ascendió de 241 a 272, dado que el regreso a la isla por vía aérea de vacacionantes residentes continúa produciéndose.
Los 272 casos se encuentran integrados por 168 personas que retornaron a Ushuaia y 104 a Rio Grande. Todas fueron orientadas a realizar el aislamiento domiciliario y ninguno presenta síntomas compatibles con COVID-19.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar