Sin casos en Tolhuin: “La gente tomó conciencia y respetó las decisiones”, celebró Harrington

Sin casos en Tolhuin- “La gente tomó conciencia y respetó las decisiones”, celebró Harrington

El intendente de la ciudad mediterránea se mostró satisfecho por los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio en su comunidad. Anunció que se analiza que algunos rubros vuelvan a la actividad.

 

El intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, se mostró satisfecho por los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio en su comunidad. Anunció que se analiza que algunos rubros comerciales vuelvan a la actividad.
“Desde el 13 de marzo tomamos decisiones, algunas agradables, otras no tanto, pero al pasar los días y sostener el 0, da cuenta de que dio resultados. También hubo mucho compromiso de nuestros ciudadanos. La gente tomó conciencia y respetó las decisiones que se fueron tomando en el comité”, relató.
En contacto con la prensa, el jefe comunal señaló “estamos viendo de habilitar peluquerías y tiendas, que es lo que más nos piden los comerciantes”.
“Tenemos mucha preocupación por lo que sucede en el resto de la provincia. Queremos seguir sosteniendo el control sobre el ingreso a Tolhuin. Cada vez que un vecino que tiene domicilio en Tolhuin ingresa a la ciudad se genera una alarma. Eso pasa y por eso vamos a seguir sosteniendo el control sobre el ingreso”, advirtió.
En este sentido, el intendente también apuntó “somos consientes que hay muchas personas que tienen casa de fin de semana aquí y nos han manifestado su preocupación para venir a ver sus viviendas. Lo entendemos y estamos viendo cómo implementamos un protocolo para eso.”
“Todo vehículo que ingresa con mercadería se hace un proceso de desinfección en el ingreso. Gendarmería controla y lo deriva a Defensa Civil para hacer la desinfección”, cerró.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar