Sin luz, cordones ni veredas: una trampa mortal

SON REITERADOS LOS RECLAMOS DE VECINOS QUE TEMEN POR SU VIDA CADA VEZ QUE DEBEN CAMINAR EN HORAS DE LA NOCHE POR LA ORILLA DE LA NUEVA ARTERIA QUE BORDEA LA BASE NAVAL USHUAIA Y QUE CONSTITUYE LA PROLONGACION DE LA CALLE FACUNDO QUIROGA.

El día miércoles 9 de agosto se realizó la 6ta sesión del Concejo Deliberante en la cual se aprobaron diversos pedidos impulsados por el concejal Juan Manuel Romano. Acerca de las iniciativas aprobadas, el edil dijo que “presentamos un pedido al Departamento Ejecutivo Municipal para que acuerde con la Dirección Provincial de Energía o plantee la ejecución del alumbrado público de la arteria sin nombre que vincula las calles Yaganes y Facundo Quiroga que atraviesa la Base Naval Ushuaia. Este pedido es consecuencia de reuniones que tuvimos con vecinos de la zona que plantean esa necesidad, dada la falta de veredas o sendas peatonales y de alumbrado público lo que pone en serio riesgo la integridad de los vecinos que por allí transitan”.
Cabe destacarse que en atención a la existencia del Convenio por Alumbrado Público N° 2135 suscripto en el año 1989 entre el Municipio y la D.P.E., un porcentaje de los fondos recaudados por este concepto (25%), se mantendrá en reserva en una cuenta especial denominada «Aporte Municipal para la ampliación y mejoramiento del alumbrado público» por lo que podría gestionarse el proyecto y la ejecución de esta obra ante la institución provincial.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar