Sin rastros de María Elsa Contrera Navarro

Sin rastros de María Elsa Contrera Navarro

Consternación por la desaparición de una vecina de Río Grande.

Las cámaras de videovigilancia del puesto policial muestran a la mujer de 69 años de edad, salir de la ciudad en un vehículo, junto a su pareja, Manuel Oyarzo, de 70 años.
Sin rastros de María Elsa Contrera Navarro
María Elsa Contrera Navarro tiene 69 años de edad, es de estatura baja, de 1,50 aproximadamente, es delgada, tiene tez blanca, ojos de color marrón oscuro y cabellos cortos y rubios. Cualquier información sobre su paradero puede cursarse a las líneas 101, 911 o en cualquier dependencia policial.

Personal policial, de Prefectura Naval y de Defensa Civil continúan buscando a la vecina riograndense que el domingo último se habría dirigido junto a su pareja a la playa de Punta María a recolectar mariscos, en donde – según los dichos del hombre – “la perdí de vista”.
Manuel Oyarzo, de 70 años refirió a la Policía que el 11 de febrero decidió con su pareja, María Elsa Contrera Navarro, dirigirse a mariscar, internándose él unos 200 metros en el mar, desde la costa de Punta María, lugar distante a unos 60 kilómetros de la ciudad de Río Grande. El hombre contó que al regresar, a las 17 aproximadamente, ya no encontró a la mujer, comenzando a buscarla por todo el sector, tarea a la que se sumó luego uno de los propietarios del establecimiento allí emplazado. Finalmente – dijo – le pidió a algunos automovilistas que informaran de la situación a los efectivos del puesto policial.
Personal de la comisaría 2da se dirigió a la zona, en donde Oyarzo les comentó que María vestía una campera verde, botas de agua de color azul, pantalón de jean y gorro tipo de lana color rosa claro, cuando la vio por última vez. El tenía en su poder el teléfono celular de su pareja, el que posteriormente entregó en la dependencia policial.

Sin rastros de María Elsa Contrera Navarro
Melisa Arismendi, la hija de la mujer buscada desde el domingo último, sospecha de Manuel Oyarzo: “Mi mamá y él tenían una relación violenta y tóxica”, declaró y denunció públicamente.

Inmediatamente se inició un rastrillaje que hasta el momento no arrojó resultados, incorporándose a la hipótesis de un posible accidente, la posibilidad de un hecho de un tenor completamente diferente, al declarar la hija de la mujer desaparecida que su madre y Oyarzo sostenían desde hace un año una relación violenta.
Melisa agregó además que la pareja se había peleado reciéntemente y que en la madrugada del domingo su madre la había llamado para contarle que se habían una vez más reconciliado, sospechando que Oyarzo pudiera haberle hecho daño.
En consecuencia la Justicia dispuso el allanamiento de la vivienda del hombre y también de la mujer buscada, sin que se hayan podido obtener elementos que orienten la investigación en ningún sentido.
Al cierre de la presente edición se pudo confirmar que María Contrera efectivamente salió de Río Grande con Oyarzo, y que no hay testigos que la hayan visto en Punta María. Dilucidar qué ocurrió a partir del momento en que las cámaras del puesto policial la captan, sigue siendo materia de investigación.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar