Sindicatos de Ushuaia coordinan acciones contra el proyecto de flexibilización laboral del PRO

Sindicatos de Ushuaia coordinan acciones contra el proyecto de flexibilización laboral del PRO

Este viernes tendrá lugar en Tolhuin un nuevo encuentro del Movimiento Obrero Organizado.

Sindicatos de Ushuaia coordinan acciones contra el proyecto de flexibilización laboral del PRO

Previo al encuentro del Movimiento Obrero Organizado en Tolhuin, programado para este viernes 1 de octubre, los sindicatos de la ciudad de Ushuaia se reunieron para definir acciones en conjunto para informar debidamente a los fueguinos sobre lo que significa quitar las indemnizaciones laborales.
Desde la Mesa Sindical expresaron que “esto que propone el PRO, no es solo quitar las indemnizaciones, es abrir un puerta al maltrato laboral, el acoso y la discriminación. Si no te gusta te echan, a la patronal no le cuesta un peso echarte con esta nueva Ley”.
“Ahora también presentaron otra gran idea para pagarle menos de 15 mil pesos a los jóvenes para que ingresen al sistema laboral. Es decir, echamos sin costo a los empleados y tomamos pibes que les pagamos dos monedas. Para los empresarios es una fiesta”, analizaron los sindicalistas.
Este viernes tendrá lugar en Tolhuin un nuevo encuentro del Movimiento Obrero Organizado, donde más de 30 organizaciones sindicales definirán las acciones a seguir «en esta lucha para proteger los derechos laborales».
A ese respecto adelantaron que “si hay algo en lo que todos los gremios acordamos es en que no vamos a permitir que avancen con estas leyes, los gremios no recibimos dinero de las indemnizaciones, eso no nos preocupa. Pero hoy si un jefe quiere echarte sin causa, tiene que pagarte una buena suma y con eso podés hacer algo. Con la nueva Ley eso no pasa y cuando bajen las ventas los trabajadores van a quedar desempleados y sin opciones más que salir a tirar curriculum”.
“El 14 de noviembre tenemos la oportunidad de decidir y entendemos que hay gente enojada con el Gobierno actual, pero el voto castigo no puede ser para castigar a los trabajadores y trabajadoras” concluyeron.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar