Sofía y otros 98 chicos en la pantalla futbolera

Sofía y otros 98 chicos en la pantalla futbolera

La campaña que la Selección iniciará hoy jueves en el Monumental, denominada “Puede estar cerca tuyo”, apunta a encontrar chicos perdidos entre los que figura la niña fueguina desaparecida el 28 de septiembre de 2008.

Red Solidaria y la AFA exhibirán masivamente los rostros de 99 niños desaparecidos durante el partido contra Panamá. La cara de cómo sería hoy Sofía Herrera, con 14 años de edad, será vista por el país y el mundo. Como se recordará, la nena desapareció cuando tenía apenas 3 años de vida en momentos en que estaba con sus padres en un camping próximo a Río Grande.

Sofía y otros 98 chicos en la pantalla futbolera

Hoy jueves a las 21, los ojos de todo el país -y, seguramente, de buena parte del mundo- estarán puestos en el estadio Monumental para ver el partido amistoso que la selección argentina jugará contra Panamá y donde estrenará el título de campeón del mundo. En ese contexto de celebración y máxima atención, se difundirán las caras de 99 chicos argentinos que son buscados por sus familias, apelando a que todos les prestemos atención.
La iniciativa, motorizada por Red Solidaria y la AFA, busca viralizar estas imágenes para que la ciudadanía se comprometa en la búsqueda de estos niños, 70 de los cuales llevan más de un año lejos de sus hogares y entre los que se encuentra la niña fueguina Sofía Herrera.
Como se recordará, la pequeña Sofía estaba con sus padres en el camping John Goodall, a unos 60 kilómetros aproximadamente de Río Grande, adonde la familia Herrera junto a un matrimonio amigo y sus hijos, habían concurrido a pasar un día de campo, el 28 de septiembre de 2008.

 Sofía y otros 98 chicos en la pantalla futbolera
“Detrás de cada rostro hay una historia de búsqueda y sufrimiento. Hay muchas caras que son poco conocidas, pero todas sus familias están pasado por situaciones difíciles. Estos chicos pueden estar muy cerca nuestro. Lo que hace falta es que todos tengamos la generosidad de darle un lugar a estas imágenes y mirar con atención a nuestro alrededor. Para nosotros es muy conmovedor que esta Selección, con todo lo que representa, le dé lugar a estas 99 familias que hace tanto están buscando a sus hijos. Es una oportunidad única, en mucho tiempo, para que alguien rompa el silencio y diga lo que sabe, o para que surja una pista”, sostuvo Juan Carr, fundador de Red Solidaria.
Por su parte Marcelo Achile, vicepresidente de la AFA informó que las caritas serán exhibidas en la pantalla gigante del estadio y además al momento de presentarse la formación, la imagen de cada jugador saldrá acompañada con la de algunos de los chicos buscados.
“Tenemos la alegría de haber ganado el Mundial, somos campeones del mundo, tenemos a los mejores jugadores y la mejor hinchada. Es importante que la solidaridad y todo lo que contagia el fútbol esté expresado en una campaña como esta”, agregó el dirigente.
Además de visualizar las caras en la pantalla y en banners, la AFA difundirá también los rostros en las redes sociales y replicará una iniciativa solidaria estrenada durante el Mundial de Qatar: toda aquella persona que vaya al estadio, podrá colaborar viralizando las imágenes entre sus contactos.
El próximo 28 de septiembre Sofía Herrera cumpliría 15 años. Su nombre es sinónimo de misterio, de preguntas sin respuesta y de ausencia.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar