Solicitarán la apertura de una delegación de Derechos Humanos de Nación

El pedido del concejal de Cambiemos, tomás bertotto, pretende llevar adelante la implementación de programas y dispositivos de la Secretaría en los ámbitos provinciales y municipales.

El concejal del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante, Tomás Bertotto realizará el pedido ante la Secretaría conducida con Claudio Avruj con el fin de asistir y respaldar a las distintas áreas de Derechos Humanos que trabajan en la ciudad de Ushuaia.
La principal función de las delegaciones de la Secretaria de Derechos Humanos es llevar adelante la agenda ampliada de DDHH a través de la implementación programas y disipativos de la secretaría tanto a nivel local como provincial.
Bridan asesoramiento y asistencia en temas de Derechos Humanos. Es además la representación Institucional de la secretaria ante el Gobierno de la Provincia, Municipios y otras entidades.
Bertotto colaboró con el área de Derechos Humanos para la reciente identificación de los restos del suboficial segundo de Infantería Víctor Hugo Juares, quien combatió en la Guerra por las Islas Malvinas.
Fue gracias al aporte realizado por Gustavo y Patricia, dos hijos de Juares, quienes brindaron muestras de sangre este año. Durante la reciente vistita de Avruj a la provincia, el concejal brindó su apoyo para la localización de ambos hermanos Juárez, ambos pieza clave para la identificación de los restos de su padre.
Patricia y Gustavo Juárez, hijos del último caído durante la guerra de Malvinas. Víctor Hugo Juárez murió el 14 de junio de 1982 después de la rendición durante el repliegue, alcanzado por la onda expansiva de una bomba.
Juares estaba enterrado en el cementerio de Darwin como NN, “sólo conocido por Dios”. Las muestras extraídas a los vecinos de Ushuaia resultaron con un 99,9999998% de compatibilidad. Fue fundamental la participación del ADN de un varón en la comparación de las muestras. Esto, según explicaron desde el área la tarea humanitaria, fue fundamental para la identificación de los restos del padre de Patricia, Gustavo y Verónica, la hermana menor de los Juares.
El edil demostró una vez más su compromiso con las causas de Derechos Humanos, en especial aquellas que atraviesan el conjunto social fueguino.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar