Solidaridad y alegría de los chicos en los playones municipales

Solidaridad y alegría de los chicos en los playones municipales

FUTBOL

 

De la mano de la Unión Obrera Metalúrgica y la Agrupación Solidaria “Juan Cruz Komar”, más de un centenar de chicos disfrutaron de un encuentro infantil, categorías Sub 9, Sub 8 y Sub 7, que tuvo su punto cumbre este fin de semana con las finales. El objetivo de disfrutar del deporte en los playones de la ciudad volvió a ser un éxito.

Como para arrancar el año bien arriba y continuando con actividades para el semillero fueguino que no se fue de vacaciones, entre la Unión Obrera Metalúrgica y la Agrupación Solidaria “Juan Cruz Komar” liderada por Ezequiel Gentilo se concretó el Encuentro Infantil “Futbol Solidario” 2021 en los playones de la ciudad.

Este certamen inició el sábado 9 de enero y finalizó este domingo 24 con las finales, reuniendo a más de 150 chicos detrás de una pelota.

“Tuvimos la idea para que los chicos entre tanto encierro puedan jugar por lo menos en los playones, ya que todavía no estaban habilitados los gimnasios”, comenzó diciendo Pascual Soto, referente del Club UOM.  Y agregó que “junto a Ezequiel Gentilo de Futbol Solidario nos juntamos y la propuesta fue invitar a todos los clubes, y ya que muchos chicos no se iban de vacaciones, entonces que jueguen”.

Solidaridad y alegría de los chicos en los playones municipales

“Si bien en un principio íbamos a cobrar inscripción por categoría para solventar el trabajo de los árbitros, se decidió cambiar el valor y que Ezequiel (Gentilo) arbitrara gratis, poniendo a disposición de los chicos un alimento no perecedero para donar a comedores y la gente que más lo necesita”, completó.

Los clubes que participaron y aportaron su granito de arena fueron Lasserre, Comercio, UOM, Los Cuervos FDM, Taxi, Luz y Fuerza, Mercantil y un elenco 2011 denominado “Futbol Solidario”.

El objetivo primordial de que los chicos la pasen bien quedó más que cumplido y la colecta fue más que aceptable, siendo entregada en los próximos días a comedores y lugares más necesitados.

En cuanto a los resultados, en la 2013, UOM venció a Taxi y se quedó con el título; en la 2012 fue Luz y Fuerza quien venció a Comercio mientras que en la 2011, donde también se sumó Leandro (Carracedo) para completar la dupla arbitral, fue Taxi quien le ganó a Luz y Fuerza.

“Salió espectacular, mucha gente, muchos padres, los chicos y toda la gente se quedó muy contenta con el torneo, con la alegría enorme de haber jugado después de estar tanto tiempo encerrados. La idea fundamental de este torneo fue que los chicos se diviertan y aprovechar la ocasión para recolectar alimentos para quienes más los necesitan”, enfatizó Gentilo.

“Hubo gran cooperación de los DT, de los profes, de los papás y mamás, una gran ayuda de todos”, finalizó.

Lejos de detenerse, la actividad para el semillero continuará a partir de este fin de semana con el desarrollo de la Liga Municipal de Verano, también en los playones de la ciudad.

¡Que la pelota nunca pare de rodar…!.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar