Solo tres años de prisión por abusar de la hija de su pareja

EL ABUSO SEXUAL OCURRIO ENTRE 2011 Y 2012 EN UN NUMERO INDETERMINADO DE VECES, EN PERJUICIO DE UNA MENOR DE 12 AÑOS DE EDAD.

El Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Sur aplicó el 3 de septiembre último una pena de solo tres años de prisión de cumplimiento efectivo a un sujeto al que se le pudo probar la autoría del delito de abuso sexual agravado de la hija de su pareja, en una cantidad no determinada de ocasiones, en oportunidad de tener la menor 12 años de edad.
El agravante sobre el delito se basa en que el abusador era el responsable guardador de la niña, su padrastro, en los años 2011 y 2012, cuando convivía con la madre de la víctima.
Luego del debate oral y público que se realizó desde el lunes 2 de septiembre en la sede tribunalicia emplazada en el barrio Monte Gallinero de la capital fueguina, el martes al mediodía se leyó la sentencia.
La vejación salió a la luz en el año 2012, año en el que se realizó la denuncia, cuando la menor tenía 13 años de edad, quien había sido abusada desde el año 2011.
Durante el debate oral, el condenado se negó a declarar ante los jueces del Tribunal, por lo que posteriormente, el día lunes, lo hicieron tres personas en calidad de testigos.
El Tribunal de Juicio fue presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.
Daniel Curtale representó al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado fue ejercida por la defensa pública.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el martes 10 de septiembre, a partir de las 14 horas.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar