“Somos el freno a la motosierra de Milei”

Declaraciones del candidato a senador nacional Gastón Díaz, en el tramo final electoral.

El referente del Frente Defendamos Tierra del Fuego apuntó contra el modelo nacional y aseguró que la provincia necesita un Estado presente que defienda la salud, la educación y la industria: “Vamos al Congreso a poner de pie a Tierra del Fuego”, aseguró.

En la cuenta regresiva hacia las elecciones del próximo domingo 26 de octubre, el candidato a senador nacional por el Frente Defendamos Tierra del Fuego, el abogado Gastón Díaz, salió con un mensaje enfático: “Somos el freno al modelo motosierra que propone el presidente Javier Milei”.

Díaz, que intensificó su recorrido territorial en los últimos días, en toda la provincia, afirmó que “en esta última semana de campaña seguiremos llevando un mensaje de esperanza a los fueguinos, para que nos den su voto de confianza y pongamos de pie a la provincia desde el Congreso”.

Durante su campaña, el postulante recorrió los tres departamentos de la provincia y aseguró que encontró una demanda común: la necesidad de recuperar un Estado presente y funcional.

El abogado fue especialmente duro con la gestión de Javier Milei, a quien acusó de “querer llevarnos de vuelta al pasado, a una discusión polarizada para ocultar el fracaso de su administración”.

“Este gobierno frenó la producción, el comercio y el consumo. En dos años no generó empleo y volvió a condicionar al país con potencias extranjeras a través de negociados financieros. Golpea a los jubilados, recorta derechos y muestra un Estado nacional cada vez más insensible”, denunció.

Frente a ese escenario, Díaz aseguró que su espacio representa una alternativa concreta: “Defendamos Tierra del Fuego es la única opción para ponerle un freno a Milei y cortar con la decadencia de la provincia”.

El candidato también hizo una crítica referida al ámbito local al señalar que el Estado provincial no está resolviendo los problemas de fondo: “Eso termina siendo funcional al modelo anti-Estado que propone Milei”.

“Los fueguinos nos merecemos un Estado con compromiso social, con valores, con principios, y que por sobre todo defienda la industria, el trabajo, la producción y nuestra soberanía”, insistió.

Por último, al referirse a las razones que lo animan a aspirar a una banca en el Senado, Díaz aseguró que “quiero debatir con propuestas, sin agravios ni descalificaciones, pero con firmeza y compromiso, en beneficio de Tierra del Fuego”.

“Me formé en el ámbito público y privado para ir al Congreso a poner a la provincia en el lugar que se merece y para defender nuestros sueños, nuestros derechos y nuestros intereses como provincia bicontinental”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar