“Somos los principales dadores de trabajo y queremos seguir siéndolo”

“Somos los principales dadores de trabajo y queremos seguir siéndolo”

Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia:

 

A un año del inicio de la pandemia, el sector del comercio fue uno de los más perjudicados y según advierten desde la Cámara de Comercio de Ushuaia “es imposible el sostenimiento de la actividad con una carga tributaria tan alta que roza 69 impuestos al mes”.

 

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández contó que desde CAME se presentaron proyectos a nivel nacional para revertir la situación de los comerciantes en medio de una crisis atravesada por la pandemia.
“Es muy difícil poder seguir, ya que entre impuestos nacionales, provinciales y municipales pagamos 69 impuestos mensuales, es imposible el sostenimiento de una actividad con esa carga tributaria”, advirtió Fernández.
En ese orden opinó que es “necesaria y urgente la transformación de la Ley Laboral porque lo más difícil es sostener los puestos de trabajo” y analizó que “muchos no están registrados”.
De acuerdo a un relevamiento, “nosotros quedamos en el puesto número cuatro de ciudades en Argentina con cierre de negocios, fue muy complicado, esos puestos no se recuperan”.
“La Pyme y el comercio damos el 70% del trabajo en Argentina, somos los principales dadores de trabajo y queremos seguirlo siendo”, afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia.
Fernández dijo que “hay que cuidar al turismo, no tenemos población golondrina que son los turistas, por eso es importante que cuidemos todos el turismo, porque no es de pocos sino de todos. Ushuaia se merece ser una ciudad cuidada para recibir este turismo”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar