Sorprenden a dos sujetos comercializando 1,600 kg de marihuana

Sorprenden a dos sujetos comercializando 1,600 kg de marihuana

El operativo estuvo a cargo de personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales.

Dos sujetos adultos realizaban narcomenudeo en inmediaciones de la plaza ubicada en la calle Aldo Motter, entre Gente del Sur y Austral, en Ushuaia.

Sorprenden a dos sujetos comercializando 1,600 kg de marihuanaUn operativo policial que arrojó resultados altamente positivos se efectuó en Ushuaia el viernes último, aunque recién trascendió ayer.

El 23 de julio, en horas de la noche, personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales que se encontraba de recorrida, advirtió maniobras compatibles con la compra venta callejera de drogas entre dos sujetos adultos, en inmediaciones de la plaza ubicada en la calle Aldo Motter, entre Gente del Sur y Austral.
Tras realizar actuaciones en el marco del Art 230 bis del Código Procesal Penal de la Nación, los efectivos policiales identificaron a Mariano Grismado, de 33 años de edad, quien portaba una mochila con un kilogramo de marihuana fraccionada en varias bolsas de nylon; y a Ramón Ramírez, también de 33 años, a bordo de un vehículo.
A raíz del hallazgo se dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado Federal, actualmente en feria, quienes dispusieron que se procediera a la detención de los dos hombres, se secuestrara la droga que portaban y el automóvil, como así también el allanamiento de los domicilios sitos en la calle Quilmes al 1700 y Francisco Torres al 1300. Realizados los allanamientos en las viviendas de los detenidos, se lograron secuestrar otros 600 gramos de marihuana fraccionada.
Mariano Grismado y Ramón Ramírez, permanecen a disposición de la Justicia Federal.

En otra causa, como testigo

Mariano Grismado tuvo intervención en un hecho de sangre ocurrido en Ushuaia el 4 de agosto de 2018, pero como espectador. En esa oportunidad y mientras caminaba junto a su amigo Braian Coria por la zona de 12 de Octubre y Arturo Coronado, más precisamente en el lugar conocido como “de las seis esquinas”, fueron abordados por otro joven, a quien luego se lo identificaría como Lucas Nahuel Godoy. Este apuñaló grávemente a Coria para después huir, aunque fue atrapado y condenado, un año más tarde, a dos años de cárcel.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar