Sorprenden a narco boliviano con 800 g de cocaína en el intestino

UN SUJETO AL QUE SE LE DETECTARON 80 CAPSULAS EN EL TRACTO DIGESTIVO FUE ARRESTADO CUANDO SE DISPONIA A ABORDAR UN VUELO A RIO GRANDE.

Es la “mula” número 27 desde que se implementó el Corredor de Seguridad Aeroportuario. El criminal fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia porque no pudo eliminar la totalidad de los envoltorios en la materia fecal.

Un sujeto identificado como Jhon Jairo Orellana Ferrari, quien intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar un vuelo en Buenos Aires. Esta persona transportaba el estupefaciente en cápsulas que previamente había ingerido, por lo cual fue necesaria una intervención quirúrgica de urgencia para extraer parte de las mismas.
Las cápsulas de cocaína –ochenta en total- fueron detectadas con el escaner de rayos x. Tras ser detenida, la persona de la que no se suministró identidad, fue trasladada al Hospital Fernández. Allí expulsó 43 cápsulas que contenían 449, gramos de clorhidrato de cocaína. Dado que faltaban recuperar otras 37 cápsulas, se le practicó una operación de urgencia, ya que su vida corría riesgos. En total, se incautaron 838,1 gramos de droga.
Se trata del traficante número 27 que es detenido en los corredores de seguridad aeroportuarios, implementados en Aeroparque y Ezeiza, a partir de un trabajo en conjunto que lleva adelante el Gobierno nacional y el provincial para evitar que la droga ingrese por vía aérea a la isla.

SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA, JAVIER EPOSTO.

“Seguimos evitando que la porquería que es la droga ingrese a la provincia”

El secretario de Seguridad Javier Eposto destacó la tarea del personal aeroportuario remarcando que “más importante que la fuerza que interviene en el operativo específico, es que juntos podamos encontrar soluciones y evitar que ingrese esta porquería a nuestra provincia. En este operativo se incautaron 838,1 gramos de cocaína, y en lo que va del año la cantidad de cocaína incautada se acerca al 50% de la cantidad de marihuana incautada, cuando históricamente esa proporción no superaba el 20%”.
El funcionario señaló además que “a esta altura del año, ya superamos lo incautado de cocaína en los años 2016 y de 2017”.
Eposto indicó que “este narcotraficante es el número 27 detenido en los corredores aeroportuarios patagónicos desde que implementamos el sistema junto a la PSA”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar