Sorprenden a un sujeto portando un cuchillo, pastillas, una tuquera y cocaína

Fue abordado por policías porque circulaba en el horario de restricción nocturna.

El miércoles 13 de enero a alrededor de las 2.30 de la madrugada, un hombre que caminaba por la calle 1er Argentino casi esquina Pedro Vera, fue observado por una patrulla de prevención policial, siendo abordado por los efectivos debido a que se encuentra vigente la prohibición de circular entre la 1 y las 6.

Al ser interrogado por los uniformados de la Comisaría 2da, el peatón, identificado como Fabián Mansilla, de 29 años de edad, no pudo justificar las razones de su desplazamiento en la vía pública. Al ser palpado, los policías se percataron de un objeto que resultó ser un cuchillo tipo Tramontina, elemento que era portado además con 7 pastillas sueltas de color blanco, 2 bolsas de nylon conteniendo una sustancia pulvurulenta del mismo color y una tuquera.

Ante la posibilidad de que se estuviera ante una infracción a la Ley 23.737, los efectivos convocaron a dos testigos y a sus camaradas de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales, pudiéndose determinar que el polvo blanco que contenían las dos bolsas mencionadas más arriba arrojó resultado positivo al ser sometido al test orientativo para clorhidrato de cocaína, pesando uno de los envoltorios 0,50 g y el otro, 0,56 g.

Mansilla no fue detenido debido a que desde el Juzgado Federal se indicó que solo se procediera al secuestro del estupefaciente y de los demás elementos que el hombre llevaba entre sus ropas, y que se lo notificara de derechos y garantías procesales.

Por su parte, la Fiscalía provincial dispuso que se le dé al hecho tratamiento de flagrancia por Infracción al Art. 205 del C.P., no disponiendo tampoco su detención, pero que sí se lo notifique de que deberá comparecer ante la Justicia cuando se lo convoque.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.