Sorprendió a su ex en la calle y la degolló: ocurrió a metros de una comisaría de Chaco

El hombre confesó el crimen cuando se entregó a la policía. Es el tercer femicidio en Chaco en lo que va de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

El hombre de Presidencia de la Plaza, en Chaco, se entregó a la policía el sábado pasado tras confesar el femicidio de su ex pareja, a quien degolló en el medio de la calle.

Hugo Ramón Navarro, de 33 años, confesó que asesinó a su ex pareja Ramona Benítez, de 29, cuando la interceptó en una calle a 80 metros de la comisaría de Plaza, una localidad ubicada a 100 kilómetros de Resistencia.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que Navarro degolló a Benítez a las 21 del sábado y luego confesó el crimen en la comisaría. Se trata del cuarto femicidio en Chaco en lo que va del año, y el tercero durante la cuarentena por el coronavirus.

La investigación quedó en manos del fiscal especializado en violencia de género, Héctor Valdivia, quien estableció que Navarro dejó el cuerpo de Benítez en la calle y fue directo a confesar el crimen a los efectivos policiales.

Por ahora no se constató que Benítez hubiese denunciado a Navarro por violencia de género.

El femicidio ocurrió sobre la calle Suipacha, entre San Martín y García Guillén, donde Benítez murió por un corte de 15 centímetros perpetrado por Navarro, informó el Diario Norte de Chaco en su web.

El fiscal Valdivia ordenó secuestrar una camisa de Navarro manchada con sangre y el cuchillo que habría usado para asesinar a Benítez. También se analizarán las marcas en sus manos y se cotejará el ADN con el de la víctima.

Testigos afirmaron que vieron a Navarro y Benítez cuando iban juntos hacia el lugar donde ocurrió el femicidio, y hay imágenes de cámaras de seguridad para probarlo.

Navarro fue trasladado a Resistencia este lunes para que declare el martes por homicidio calificado por el vínculo y femicidio.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar