Sospechoso de vender droga escondía 30 mil pesos en la cucha del perro

INVESTIGAN A UN HOMBRE SORPRENDIDO CON COGOLLOS DE MARIHUANA

Tal como informara Diario Prensa en su edición de ayer, el domingo último, en horas de la noche, personal del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional allanó, por orden del Juzgado Federal de Ushuaia, el domicilio particular de un hombre mayor de edad, de apellido Villegas, sito en la calle Walanika 267.
El sujeto intentó eludir a los gendarmes cuando estos intentaron capturarlo en el Barrio Bahía Golondrina, mejor conocido como Monte Gallinero, ante la mirada de algunos vecinos que no sabían qué estaba ocurriendo.
Una vez interceptado, se descubrió entre sus ropas varios cogollos de marihuana (inflorescencias de cannabis sativa), siendo en ese acto notificado de derechos y garantías procesales.
En su casa, el allanamiento arrojó resultado positivo con el hallazgo de una pequeña cantidad de la misma sustancia y de una suma de dinero estimada en los 30 mil pesos, oculta en el interior de la cucha del perro.
Para poder ejecutar la medida dispuesta por el juez Federico Calvete, los uniformados federales se encontraron con la férrea oposición de la hermana del imputado, quien a los gritos los insultaba mientras revisaban la propiedad.
uentes bien informadas revelaron que el individuo, pertenecería al círculo íntimo de Eduardo “Sabalito” Obligado, otro vecino de Ushuaia detenido el pasado 30 de noviembre junto a Rubén Horacio “Saco” Sartorelli bajo el cargo de comercialización de estupefacientes.
En los próximos días, Calvete deberá resolver la situación procesal de Villegas, determinando si la causa iniciada se caratula comercialización de estupefacientes o se circunscribe a tenencia para consumo personal.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar