Stefani: “A los fueguinos les importa que las obras se hagan, no quién se lleva los laureles”

El coordinador del Fideicomiso Austral respondió a las críticas del intendente riograndense y de referentes kirchneristas. “a veces parece que quieren que al país y a la provincia les vaya mal para tener razón”, dijo.

El presidente del PRO en Tierra del Fuego y candidato a Diputado Nacional, “Tito” Stefani, se expresó en referencia a las declaraciones del intendente de Río Grande Gustavo Melella y referentes kirchneristas, quienes discuten la autoría de obras de infraestructura en Tierra del Fuego.
“El Gobierno Nacional está haciendo una inversión histórica en Tierra del Fuego, que ya se está viendo en el PROCREAR, la pavimentación y bacheo de la Ruta 3, la Planta Potabilizadora de Río Grande, Plantas de tratamiento cloacal en Ushuaia y Río Grande, la ampliación del Puerto de Ushuaia, y la ampliación del Hospital de Ushuaia, entre otras tantas obras”, explicó Stefani.
Luego agregó que “esta inversión histórica que está haciendo el Gobierno Nacional en obra pública para Tierra del Fuego no les gusta a algunos dirigentes kirchneristas. A veces parece que quieren que al país y a la provincia les vaya mal para tener razón. Si no son ellos los que hacen las obras, las critican. Pero a los fueguinos les importa que las obras se hagan, no quién se lleva los laureles. Los logros de toda la obra que se consiga para Tierra del Fuego son de los fueguinos y de nadie más”.
En referencia a la primera reunión que realizará el Fideicomiso Austral en Tierra del Fuego, expresó que “hay que gestionar pisando y conociendo el terreno, no desde un escritorio. Por eso trabajamos fuerte para realizar esta primera reunión en Río Grande, donde analizaremos, entre otros proyectos, el desarrollo de un parque eólico en el acceso a la ciudad”.
Por último, expresó que “también analizaremos otros desarrollos de infraestructura y vivienda que está impulsando el gobierno nacional, y que ya están cambiando la vida de los fueguinos. Pienso que podemos transformar el potencial de Tierra del Fuego en una realidad, por eso digo que nuestro futuro se hace con obras”.