Stefani y Sciurano recularon

HASTA HACE ALGUNAS SEMANAS ATRÁS MAURICIO MACRI TENIA EXPECTATIVAS DEPOSITADAS EN AMBOS REFERENTES POLITICOS PARA TEÑIR DE AMARILLO A TIERRA DEL FUEGO.

La prensa nacional señaló que la estrategia de Cambiemos para no perder en Tierra del Fuego fue la de no presentar candidatos a la gobernación.

Tras las derrotas en diferentes provincias, en el sur del país los dos posibles candidatos decidieron no enfrentarse a la gobernadora Rosana Bertone.
Luego de los sucesivos traspiés electorales que viene sufriendo Cambiemos durante 2019 en las provincias que ya comenzaron con los sufragios, en Tierra del Fuego probarán con una nueva estrategia: no llevar candidato. Con eso, la ecuación cambia. Si no participan, no hay derrota.
Ya oficializadas las listas se supo que no habrá representantes del PRO, del radicalismo, ni de la Coalición Cívica en la línea de partida para lograr la gobernación fueguina.
La actual gobernadora Rosana Bertone (cercana a Alternativa Federal y que cuenta con el apoyo del kirchnerismo) irá por la reelección. Y apenas tendría un rival: Gustavo Melella, intendente de Río Grande y referente de Forja.
A principios de abril se sabía que el sello Cambiemos no se presentaría, porque la alianza que inscribieron en la Justicia se llamaba Ser Fueguino, pero ahora también se quedaron sin candidatos.
Los dos posibles representantes del oficialismo nacional decidieron no participar en la carrera a la gobernación. El radical Federico Sciurano, ex intendente de Ushuaia, y perdidoso candidato en las elecciones de 2015 en las que fue derrotado por Rosana Bertone y el muy criticado macrista Héctor “Tito” Stefani, optaron por ir a terrenos más seguros: el primero intentará ser legislador y el segundo, intendente. Como sea, ambos inauguraron un nuevo método amarillo, ante eventuales derrotas provinciales: no pierde el que no compite.
(Fuente: Revista Noticias)


Edición: