Suboficial de Policía está acusado de estafar a varios compañeros

SE REQUIRIO INSTRUCCION SUMARIA POR VARIOS HECHOS EN EL QUE UN CABO HABRIA OBTENIDO UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO DE CASAS CREDITICIAS, EMPLEANDO EL DNI DE SUS CAMARADAS.

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, requirió la instrucción sumaria al Juzgado de Instrucción Nº 2, por una causa – de varias – en la que se investiga la conducta de un cabo de la Policía Provincial, identificado como Jonatan Zambrano, acusado de haber defraudado a más de uno de sus pares de la fuerza de seguridad, y a al menos tres empresas financieras locales.
En este caso particular y según se desprende del requerimiento fiscal de instrucción, a cargo del fiscal Fernando Ballester Bidau, el integrante de la fuerza policial habría defraudado a un agente de la misma fuerza – de apellido Fariña – y a una empresa privada, mediante un ardid.
El cabo de la Policía, habría hecho en todo o en parte, documentos falsos, ya que habría firmado en nombre de su par, al menos un contrato de crédito.
En este requerimiento puntual elevado a la jueza de Instrucción Nº 2, Dra. María Cristina Barrionuevo se detalla que previo a obtener la documentación personal de su compañero, el hombre “adquirió un préstamo en la firma “Efectivo Sí”, que fue otorgado el 6 de julio de 2017 por un monto de $44.961.-
El denunciante advirtió los hechos recién el 6 de octubre y al dirigirse al Banco Tierra del Fuego, le informaron que presentaba una deuda por $66.500.- con la entidad crediticia mencionada.
Dos días después el efectivo policial damnificado se presentó en Efectivo Sí, en donde pudo constatar que alguien había utilizado sus datos personales para obtener una suma de dinero.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Fernando Ballester Bidau, el hecho se encuadraría a simple vista en el delito de estafa y posiblemente el uso de documentos falsos o adulterados (arts. 172 y 292 del Código Penal).


OTRO CASO, EL MISMO IMPUTADO

140 mil en créditos

El suboficial Jonatan Zambrano, de seis años de antigüedad en la institución policial, afectado a la Comisaría 2da de Ushuaia, fue denunciado por el agente Franco Cavalier de emplear y adulterar su documentación personal para acceder a préstamos en al menos dos financieras locales, Efectivo Ya y Credil, por un monto estimado en los 140 mil pesos.
El efectivo policial fue apartado de sus funciones, se le retiró el arma reglamentaria y está sospechado de ser presunto autor de los delitos de estafa y adulteración de documento público.
La causa se encuentra en curso en el Juzgado de Instrucción Nro 2.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar