Subsidio a la UOCRA: “Lo aceptamos porque estamos mal”, dijo Ramírez

El dirigente del gremio dijo que con tres mil pesos alcanza para pagar la luz y el gas, pero aceptaron la asistencia económica “para subsistir”. Esperan la reactivación “desde 2016”.

El secretario general de la UOCRA Julio Ramírez se refirió ayer a la asistencia económica que recibirán durante la veda invernal, por un monto de tres mil pesos, y explicó que los trabajadores decidieron aceptarlo pese a que el monto apenas alcanza para pagar los servicios, por necesidad de “subsistir”.
En diálogo con la prensa, señaló que “tuvimos que recurrir a la asistencia para que puedan subsistir los compañeros, pagar la luz, el gas, hasta que pase la veda invernal y podamos trabajar otra vez”.
Indicó que todavía no hay grandes obras públicas y siguen esperando que se cumplan las promesas. “Se está reactivando con algunas obras particulares en Ushuaia. Esperamos que empiece la temporada y las obras planificadas. Tenemos algunas previstas en Río Grande y otras en Ushuaia, y a mediados de agosto en Río Grande se calma el invierno, por eso creo que vamos a poder empezar”, confió.
“Son tres mil pesos, que sirven para pagar la luz y el gas, no alcanza para otra cosa, pero no teníamos otra opción”, dijo de subsidio.
“Decidimos aceptar la ayuda económica porque estamos mal y no vamos a tener trabajo. Los compañeros accedieron esperando que salgan las obras y podamos trabajar”, expresó.
Se trata de 250 ayudas económicas y casi todas se destinaron a Río Grande. “En Ushuaia no teníamos mayor desocupación porque las obras del PROCREAR están parando estos días y, con la liquidación y el fondo de desempleo, los compañeros pueden tirar un mes más hasta que empiecen las obras en agosto. En cambio en Río Grande teníamos casi toda la gente parada, sin obras particulares tampoco. En Ushuaia no llegamos a 50 subsidios y en Río Grande anotamos casi 200 personas”, precisó.
Recordó las promesas del presidente Macri “desde 2016 que asumieron, y estamos esperando que el país crezca; pero para mí seguimos igual o peor. Todavía no se reactivó nada y tenemos la esperanza de que se reactive en la temporada, porque todavía no tenemos obras importantes. Desde 2016 a hoy no tenemos nada, no hay grandes obras ni nada”, subrayó.
“Tenemos paciencia, confianza, fe en las gestiones que está haciendo el gobierno pero todavía estamos parados. Nos puede salvar en Río Grande algún emprendimiento privado o gasífero, que no tiene nada que ver con el gobierno”, concluyó, dado que “hay dos empresas por empezar a construir viviendas en la temporada en Río Grande y después no tenemos nada más”.