Suicidio turístico: Los “mata perros” hacen peligrar la temporada

LA MENTIROSA “PELICULA DE TERROR” QUE EN LOS ULTIMOS DIAS INSENSATAMENTE ALGUNOS ACTORES PRO EUTANASIA CANINA ECHARON A CORRER A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL INCLUSIVE, PERJUDICAN LA ACTIVIDAD TURISTICA PROVINCIAL PESE A QUE NO HAY UN SOLO CASO DE MORDEDURAS A VISITANTES, DATO CONFIRMADO POR LOS ORGANISMOS OFICIALES.

Luego de que en Ushuaia se produjera el caso de una mujer mordida por una jauría alterada que se encontraba detrás de una perra en celo, en el sector de La Misión Baja, una irracional catarata de opiniones que exigen que todos los perros abandonados sean aniquilados ha inundado las redes sociales, concitando la curiosidad de medios nacionales.
En la pantalla de los hogares de todo el país y del mundo, se puede escuchar por estos días a gente de Ushuaia desgranando mentirosos relatos más propios de una película de terror que de la realidad urbana fueguina.
En eficaz contrapunto, desde Río Grande, los siempre interesados voceros de las estancias de cría de ovejas, gritan hasta desgañitarse “¡Mátenlos, mátenlos! a los cuadrúpedos que en la necesidad de saciar su hambre, abandonados por “humanos”, merman el patrimonio de quienes integran la rancia Sociedad Rural.
Paradójicamente, en ningún caso se habla de responsabilidades de los humanos que han facilitado el actual estado de cosas, abandonando a sus mascotas en la calle o no manteniéndolas dentro de predios cerrados para evitar que deambulen en la vía pública. Ni tampoco la falta de una política constante y metódica de castración por parte de la Municipalidad, admitida en un mea culpa por quienes, con la bomba explotada en las manos, anunciaron que corregirán el rumbo. Por el contrario, los que creen que la solución está en las medidas extremas, insisten en que el Municipio salga a cazarlos y los mate, como si de esa manera satisficieran trastornos neuróticos que no pueden canalizar por otra vía.
Entremedio, una contienda electoral con agresiones solapadas, tira muertos a la actual gestión municipal, para lograr en un tiro por elevación, perjudicar al candidato a diputados de su color político. Así, se han echado a correr por las redes sociales, operativos de envenenamientos supuestamente a cargo de allegados al intendente… que afortunadamente no ocurrieron y que él mismo se encargó en desmentir. No hay que ser muy despabilado para preguntarse a quién le convendría posicionarse mejor con la vieja estrategia de hundir al otro para parecer más alto…
Mal que les pese, y aunque hicieron escuchar sus airadas voces en desacuerdo, lo cierto es que ayer oficialmente se anunció que en Ushuaia no se volverá a tiempos pasados. No se matarán a las desgraciadas mascotas que ya bastante tienen con haber sido abandonadas, expulsadas y libradas a su suerte por seres “¿humanos?”.
En cambio, se reactivarán políticas de control reproductivo canino que han sido delineadas desde hace décadas por especialistas en la materia y que solo falta que se apliquen, en indispensable conjunción con la toma de conciencia personal, para que los “perros sueltos” no sean más un problema.


Desde el Gobierno salieron a llevar tranquilidad a agencias turísticas nacionales e internacionales

ANTE LA REPRESENTACION EN LA PRENSA NACIONAL DE UNA PROVINCIA “EN LA QUE NO SE PUEDE CAMINAR POR LAS CALLES POR EL RIESGO DE SER DEVORADO POR FURIOSAS JAURIAS…”, EL PRESIDENTE DEL INFUETUR LLEVO TRANQUILIDAD A LOS OPERADORES.

El presidente del INFUETUR, Luis Castelli, comentó que el lanzamiento de la temporada invernal en Tierra del Fuego comenzó con “el arribo de turistas nacionales y extranjeros que ya comenzaron a disfrutar de la nieve, la gastronomía y los paisajes del Fin del Mundo”.
En ese marco, señaló que “si bien hay un problema de vieja data con los perros sueltos” y que “ha habido un hecho puntual grave con una vecina de nuestra ciudad”, Tierra del Fuego “es una provincia segura para los turistas desde todo punto de vista, y quienes nos visitan lo valoran especialmente”.
“Los turistas pueden estar tranquilos y seguros que si nos visitan se llevarán la mejor impresión y podrán disfrutar de una excelente temporada y recorrer todos los atractivos que tenemos para compartir, no solo en materia de paisajes sino también de servicios y en especial la calidad humana de nuestra población”.
Por su parte el Ministro Jefe de Gabinete, que mantuvo contacto permanente durante todo el día con el Presidente del INFUETUR, expresó la “preocupación” del Gobierno provincial por la posibilidad de que la difusión permanente en medios nacionales de la problemática de los perros en Ushuaia “genere un impacto negativo sobre la llegada de turistas” y bregó porque “el Municipio aborde eficazmente el problema y todos tengamos la responsabilidad de no generar alarmas que no contribuyen a resolver los temas de fondo y adicionalmente pueden generar nuevos problemas, en momentos donde es muy importante fortalecer el turismo y cuidar cada puesto de trabajo”.