Sujeto con antecedentes asaltó a mano armada empleadas de una farmacia

EFICAZ INVESTIGACION POLICIAL PERMITIO RECUPERAR LA TOTALIDAD DEL BOTIN SUSTRAIDO

Personal policial logró detener en menos de 24 horas de cometido un ilícito al sujeto que sería el responsable de un robo y un hurto cometidos el pasado 30 de diciembre, identificado como Roberto Rojas, poseedor de un frondoso prontuario policial.
Efectivos de la Comisaría 2º tomaron conocimiento de lo ocurrido cuando se hicieron presentes en sede de esa dependencia, dos empleadas de una sucursal de la Farmacia Autofarma –sita en Kuanip y Concejal Rubinos del Río. Las mujeres denunciaron que en dicho local comercial se hizo presente un hombre de contextura física delgada, de mediana edad, quien exhibiéndoles un cuchillo tipo carnicero, sustrajo 15 mil pesos en efectivo, correspondientes a la recaudación del día; mercadería diversa y varios efectos personales entre ellos teléfonos, una campera y dinero. Luego de eso, relataron, se retiró del lugar.
En el mismo orden, se tomó conocimiento momentos después, de otro hecho ocurrido en el local “Sólo para vos” ubicado en Perón al 200 -a dos cuadras del evento anterior-, en donde se desempeña laboralmente una mujer que a su vez denunció la sustracción de un teléfono celular, brindando las características del posible autor las cuales se asemejaban a las denunciadas por las dos empleadas de la farmacia, tanto en la complexión física como en la vestimenta.
En tal sentido personal de la comisaria se abocó a la búsqueda del autor del hecho, a la vez que comenzaban las tareas investigativas por parte el personal de la División Delitos Complejos, obteniendo diversos elementos probatorios que derivaron en la identificación del autor del hecho, logrando demorarlo el día 31 de diciembre a las 07:00, aproximadamente, en inmediaciones de la calle Pastor Lawrence y Primer Argentino.
Posteriormente la jueza María Cristina Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción Nro 2 del Distrito Judicial Sur, dispuso el allanamiento del domicilio de Roberto Rojas, el cual arrojó resultado positivo, lográndose el secuestro de la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos. En consecuencia la magistrada ordenó la inmediata detención del sujeto en carácter de incomunicado, situación en la que permanece todavía.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar