Sujeto golpeó a un menor con un fierro y otro trompeó a un policía

Sujeto golpeó a un menor con un fierro y otro trompeó a un policía

Crecen los hechos violentos en Río Grande.

Con nueve horas de diferencia entre sí, dos incidentes tuvieron como factor común el uso de la violencia. En el primer caso el autor fue imputado del delito de lesiones, en perjuicio de un chico de 16 años y en el segundo, de resistencia a la autoridad.

Sujeto golpeó a un menor con un fierro y otro trompeó a un policía

El día martes 30 de enero último, alrededor de las 22 y en el exterior de un domicilio de la calle Los Inmigrantes al 800, en la ciudad de Río Grande, personal policial de la comisaría cuarta fue advertido de que en ese lugar se estaba agrediendo a un menor.
Al hacerse presentes los uniformados observaron a un sujeto saliendo del predio munido de un pedazo de hierro hueco, tipo caño de gas, el que se lo asestó en la espalda a un adolescente de 16 años de edad que se encontraba en la vereda junto a su madre.
Román Helvecio Roldán, de 30 años de edad fue detenido en el acto, refiriendo la víctima que se encontraba con su progenitora en el lugar debido a que su agresor le había sustraído su aparato de telefonía celular algunas horas atrás, en la plaza ubicada en la esquina de las calles Rafaela Ishton y El Alambrador.
Enterado el fiscal de turno de lo acaecido, dispuso que Roldán fuera trasladado en carácter de comunicado a un calabozo, imputado del delito de lesiones, a cuyo expediente posteriormente se sumó la denuncia de la madre del chico golpeado.
El segundo hecho tuvo lugar al día siguiente, el miércoles 31 de enero a las 7 de la mañana, a pocos metros de donde ocurrió el incidente anterior, más precisamente en calle Los Inmigrantes Nro. 639. Hasta allí se dirigió una comitiva de la comisaría cuarta en donde encontraron a un sujeto que fuera de sí comenzó a darles golpes de puño a los uniformados, impactando de lleno una de las trompadas en el rostro de un efectivo policial. El agresor resultó ser Joel Maximiliano Duarte, de 19 años de edad, quien por orden del fiscal de feria fue detenido en carácter de comunicado por la comisión del delito de resistencia a la autoridad.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar