Sujeto que apuñaló a otro pidió perdón y le ofreció un resarcimiento de 400 mil pesos

Sujeto que apuñaló a otro pidió perdón y le ofreció un resarcimiento de 400 mil pesos

En un juicio que se está realizando en Río Grande, se cambió la imputación de “intento de homicidio” a “lesiones graves”.

De este modo Víctor Hugo Pérez Mansilla recuperaría rápidamente la libertad por el cambio de carátula, dado que se encuentra detenido desde que acuchilló a Rubén Omar Gasc, el 16 de enero de este año.

Sujeto que apuñaló a otro pidió perdón y le ofreció un resarcimiento de 400 mil pesos

Realizada la etapa de alegatos, en una nueva jornada del juicio oral y público que se está efectuando en la sede de los Tribunales riograndenses, la novedad estuvo centrada en la postura del fiscal Ariel Pinno quien pidió que el caso que se está juzgando bajo la figura de “homicidio en grado de tentativa” sea considerado como un hecho de “lesiones graves”, con la consecuente morigeración de la pena.

El planteo de Pinno fue producto de haberse demostrado en la sala de debate, con el relato del imputado, de su víctima y de testigos, que no hubo intención por parte del enjuiciado, de matar a quien había herido con un cuchillo.

A tal efecto Víctor Hugo Pérez admitió ante los jueces haber apuñalado en la zona del tórax a Rubén Omar Gasc, de 30 años, en horas de la madrugada del 16 de enero de 2021. Explicó que él se encontraba compartiendo un asado con amigos cuando fue advertido telefónicamente por sus familiares que en el edificio en donde reside, en Chacra XIII, se encontraba un hombre en actitud sospechosa. Dijo que abandonó la reunión y se dirigió al monoblock en el que se domicilia, encontrándose al llegar con un sujeto que estaba mirando a través de la ventana de un departamento de la planta baja. Ambos se habrían trenzado en una pelea, aduciendo que a fin de defenderse sacó de entre sus ropas un cuchillo de asado, y se lo asestó a su contrincante.

Gasc, por su parte, a la hora de declarar, brindó otra versión de lo ocurrido. Dijo que se encontraba en el barrio en donde se domicilia Pérez porque había ido a comprarle marihuana, produciéndose una discusión entre ambos.
De cualquier modo, las declaraciones de víctima y victimario sirvieron para confirmar que Pérez no persiguió a Gacz después de haberlo apuñalado, con lo que quedó demostrado que su intención no era la de matarlo.
Así, el cambio de carátula fue aceptado, y por ende, la aplicación de una pena menor.
El fiscal Pinno solicitó que se condene al imputado a 3 años de prisión, además de que efectivice el pago de la suma de 400 mil pesos que le ofreció a Gacz como resarcimiento.
La nueva calificación permitirá que su abogado, Francisco Giménez, tramite la excarcelación de su cliente, dado que Víctor Pérez lleva casi 10 meses privado de la libertad y la condena que asumiría en un inminente fallo, es de tres años.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar