Sujeto que le pegó a su cuñada pasará 2 años preso

Sujeto que le pegó a su cuñada pasará 2 años preso

El hecho se registró en Río Grande, en la noche de Navidad del año pasado.

Se trata de Cristian Ramón Palacios, un individuo de frondoso prontuario por delitos contra la propiedad que había sido albergado por su hermano. El 25 de diciembre le propinó una trompada a su cuñada y amenazó con incendiar la casa.

Sujeto que le pegó a su cuñada pasará 2 años preso

Cristian Ramón Palacios fue condenado el martes 15 de agosto, a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo, tras haber sido hallado culpable en flagrancia del delito de lesiones leves y amenazas. El inculpado estaba acusado de haber provocado lesiones a su cuñada, tras golpearla con el puño en el rostro, afectándole severamente uno de sus ojos.
La condena la dio a conocer el juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Pedro Fernández, y corresponde a hechos que ocurrieron en la madrugada del 25 de diciembre de 2022, en una vivienda del Barrio Austral de Río Grande.
El sentenciado había llegado en estado de ebriedad a la casa que compartía con su hermano y su familia, oportunidad en la que discutió con su cuñada e intentó quitarle el teléfono celular. Ante la negativa de la mujer, le propinó una trompada en el rostro produciéndole una herida sangrante.
A los pocos minutos se apersonó una comitiva policial y el agresor fue detenido, pero al cabo de pocas horas recuperó la libertad y volvió al domicilio, pese a que se le había dispuesto una medida de restricción de acercamiento. Allí nuevamente se trabó en discusión con sus familiares, amenazando esta vez con que iba a incendiar la vivienda. Nuevamente entonces se hizo presente un patrullero para llevarse al descontrolado individuo, al que se le trabó embargo por la suma de $250.000.- para responder por las responsabilidades penales o civiles que pudieran surgir del proceso.
Cabe destacarse que debido a que Palacios posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad, entre otros, no pudo acceder al beneficio de una condena de cumplimiento condicional, por lo que deberá seguir preso – tal como está desde el 25 de diciembre – por dos años de manera efectiva, en la Unidad de Detención Nro. 1 de Río Grande.
Aunque Palacios incumplió la manda judicial de no acercarse a la casa de su hermano, la Justicia decidió pasar por alto su accionar y lo sobreseyó por el beneficio de la duda en cuanto a los cargos de violación de la perimetral dispuesta oportunamente.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, mientras que la defensa fue llevada adelante por el defensor oficial, Eduardo Tepedino.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar