“Tardaron una hora en pedir la ambulancia y estacionaron el patrullero sobre las huellas”

“Tardaron una hora en pedir la ambulancia y estacionaron el patrullero sobre las huellas”

VECINOS RECLAMAN POR PROCEDER POLICIAL EN UN CHOQUE

Vecinos de la calle Gobernador Deloqui y Rivadavia se comunicaron con Diario Prensa para manifestar su opinión con respecto a una intervención policial que tuvo lugar en esa esquina, luego de que dos automóviles chocaran violentamente.
El hecho en cuestión ocurrió el lunes último a aproximadamente las 23.20, hora en la que ellos se comunicaron a la línea telefónica 101 para pedir el envío de un patrullero, ya que en los rodados involucrados había, además de los conductores – un hombre y una mujer – también varias menores de edad.
“La verdad es que estamos indignados – señalaron – porque si bien un patrullero, el móvil 436, llegó rápidamente, después tardaron muchísimo en pedir la ambulancia y a los inspectores de tránsito para que le hicieran el control de alcoholemia al muchacho que conducía uno de los automóviles y que parecía estar borracho” – comenzaron señalando, con pedido de reserva de identidad.
Otro de los vecinos agregó: “Recién como a las 00.20, o sea una hora después de la colisión, escuchamos que una mujer policía llamó al hospital para que mandaran una ambulancia porque una de las nenas que estaba en el auto tenía dolores en el pecho. A las 00.25 llegó la ambulancia y el personal sanitario la atendió. ¿Tenía que esperar tanto?”.
Como prueba de que siguieron de cerca y con atención el desarrollo del operativo policial, otro de los vecinos acotó: “Nos dio mucha bronca escuchar que informaban a la Comisaría 1era que se trataba de un choque simple cuando nosotros estábamos viendo que eran cinco las personas involucradas en una colisión fortísima. Basta ver cómo quedaron los dos autos para darse cuenta de que las personas que viajaban en ellos no podían haber resultado completamente ilesos… ¿qué costaba haber pedido la ambulancia inmediatamente, sobre todo habiendo nenas en uno de los autos?. En el colmo del absurdo estos policías llamaron recién media hora después de llegar a los inspectores de tránsito y media hora más tarde, a la ambulancia… todo al revés. A las 00.40 escuchamos que también llamaron a la gente de la Policía Científica para que fueran a hacer pericias… y ese es otro tema”.
Otro de los vecinos se sumó a los comentarios del anterior y acotó: “Sí, llamaron a los peritos policiales pero el mismo patrullero se había estacionado en medio de la calle Rivadavia, en la parte de la ochava, sobre las huellas del auto que terminó arriba de la vereda en donde antiguamente estaba la agencia Ford. ¿Qué pericia se puede hacer si la misma Policía pisa con un patrullero las marcas de los neumáticos…? Es una vergüenza como procedieron. Daba la impresión que estaban haciendo tiempo…pero no sabemos para qué. Sería bueno que el jefe de Policía se los pregunte”.
El material fotográfico que acompaña esta nota fue suministrado por los entrevistados, además de un video, elementos obtenidos con sus teléfonos celulares.

LOS HECHOS

La colisión a la que se refieren los vecinos en nota aparte, ocurrió el lunes 5 de noviembre a las 23.20 en la esquina de las calles Gobernador Deloqui y Rivadavia. El siniestro vial ocurrió en momentos en que la mujer policía Stella Pérez Hernández ascendía por la pendiente de la segunda calle nombrada, acompañada por su hija y dos amigas de la nena, conduciendo su rodado Nissan March. Imprevistamente, se le cruzó un automóvil Toyota Corolla al mando de Sergio Martínez, quien había sobrepasado a un colectivo sin considerar que podía haber un vehículo subiendo a su derecha.
Debido al fortísimo impacto, el Toyota terminó su imprudente marcha sobre la vereda a corta distancia de un gran frente vidriado, en tanto que el Nissan, registró un gran hundimiento del sector delantero izquierdo.
Ambos conductores presentaban la documentación para circular en regla pero al ser sometidos al test de alcoholemia, arrojó que Martinez tenía alcohol en sangre, por lo que su vehículo fue incautado y él, imputado contravencionalmente.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar