Temporada Invernal: «Hay un incremento importante respecto de los números de junio», contó Brisighelli

El presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli se refirió a la situación del sector ante la llegada de las vacaciones de invierno y las expectativas para los próximos meses; «si la comparamos contra el año pasado es mejor. Pero es una comparación bastante triste. Efectivamente se empiezan a ver turistas, hubo un parate entre mayo y junio después del DNU de encierro», explicó.

«En tal sentido, Brisighelli contó que «hay una cantidad muy importante de hoteles cerrados. El número de vuelos todavía es bajo, pero la semana que viene tiene un incremento muy importante. Ahí tenemos un crecimiento más importante del movimiento, en esas dos semanas. Tenemos la esperanza de que eso se extienda hasta agosto y septiembre».

Sobre la posible llegada de las delegaciones internacionales que vienen a la Provincia a entrenar en el Cerro Castor, el Presidente de la Cámara de Turismo dijo que «desgraciadamente todavía no hay nada confirmado. Porque dependen de cuestiones que hacen a la nación. A pesar de que están los DNU marco que permitirían el ingreso de esa gente. De hecho están desde el año pasado y son los que usan los equipos deportivos. Hasta el momento no están las resoluciones que determinan que esta gente está dentro de este grupo».

Asimismo fue consultado para la situación del Centro Invernal del Glaciar Martial, y explicó que, «si estuviera en condiciones operativas, sería un centro turístico importante con operación durante todo el año. Todos conocemos la historia antigua: está en una situación irregular hace casi 25 años y si bien uno tenía expectativas de que todo eso termine con la última licitación en los últimos años, no se llegó a nada. Las únicas obras que se hicieron estuvieron vinculadas con el desmonte de la aerosilla anterior».

«La mejor noticia es no tener ningún problema. Los problemas ya están y tenemos que buscar la manera de que el Centro del Martial sea una realidad», agregó.

Finalmente, respecto a la temporada de cruceros, Brisighelli recordó los anuncios del Ministro de Turismo Matias Lammens;  «fue una reunión muy importante, ahí se informaron dos cuestiones: la aprobación del protocolo para el puerto y una decisión política orientada a que la argentina iba a autorizar la operatoria de cruceros».

«Fue una declaración de que íbamos a poder operar. Es razonable que primero haya declaraciones políticas y después vengan las resoluciones. Ahora estamos en la espera para ver cómo se va a implementar. No sabemos si van a permitirse los vuelos, si se van a pedir vacunados, si van a pedir PCR y un montón de cuestiones más», cerró.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar