Tenencia responsable: La App “Woolly” fue reconocida por el Concejo Deliberante

Tenencia responsable: La App “Woolly” fue reconocida por el Concejo Deliberante

Desarrollada por estudiantes de la Universidad nacional de TDF.

El Concejo Deliberante de Ushuaia declaró de interés municipal la aplicación móvil “Woolly” sobre Tenencia Responsable de Mascotas, un proyecto de estudiantes de 3º año de la carrera Analista de Sistemas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Se trata de una iniciativa de Brian Rigoni, Leandro Molina, Ricardo Mansilla y Federico Boher quienes en el marco de la materia «Laboratorio de Software» diseñaron una herramienta que apunta a disminuir la problemática de los animales domésticos sueltos en la vía pública ya sea por extravío, hallazgo y/o accidentes; y asimismo promover la tenencia responsable de mascotas.
El abandono y desatención de animales es una problemática muy enunciada en la capital fueguina. En la actualidad se registran al menos mil doscientos perros sueltos, según estudios recientes realizados en el ámbito del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales ICPA/UNTDF.
Para contrarrestar esta problemática nació Woolly. Esta aplicación permite conocer todo lo relacionado con las mascotas gracias a sus funciones de emisión y recepción de alertas. Los usuarios y usuarias podrán informar la aparición de una mascota perdida o abandonada, agilizándose así el proceso para búsqueda de su dueño o contactar con las protectoras de animales más cercanas.
De este modo, la app permitirá crear reportes de geolocalización y así dinamizar las tareas de ubicación y rescate de animales agresivos o en situación de emergencia, de una manera superadora a como actualmente se produce en las redes sociales como Facebook y WhastApp.
Cabe destacar que los desarrolladores presentaron los alcances de la aplicación en la sesión de este miércoles, obteniendo los avales necesarios para ser declarada “De interés Municipal” en una iniciativa impulsada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.