Se ignora cómo comenzó el fuego en la planta recicladora municipal.
Alrededor de las 4 de la madrugada varias unidades bomberiles debieron acudir a las inmediaciones de la Urbanización General San Martín, en una zona próxima al pie del Monte Susana, en donde se ubica la planta recicladora municipal y muy cerca, las instalaciones de la Dirección de Zoonosis.
Con el correr de los minutos un fuerte olor a humo invadió la ciudad, producto de la ignición de neumáticos y otros elementos para reciclaje. Desde lejos podían verse altísimas y gruesas columnas de humo denso y el resplandor de las llamas.
Advertidos de lo que estaba pasando, personal de Zoonosis acudió al lugar y decidieron abrir los caniles para que los canes tomaran rápidamente distancia de la humareda y de la elevadísima temperatura reinante, debiendo los bomberos arrojar una incalculable cantidad de litros de agua a las paredes de las flamantes dependencias, para intentar enfriarlas.
Al momento de elaborarse esta noticia, los bomberos, policías y personal de Defensa Civil continuaban trabajando denodadamente, los accesos habían sido cortados para facilitar el desplazamiento de las autobombas, ignorándose cómo pudo iniciarse el siniestro.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.