Tía de C se presentó espontáneamente en el Juzgado

Tía de C se presentó espontáneamente en el Juzgado

A FIN DE PONERSE A PLENA DISPOSICION DE LA JUSTICIA.

Alejandra Paola Ruiz Leiva se presentó ayer por la mañana en las oficinas del Juzgado de Instrucción Nro 1 y 2, en la sede de la Justicia provincial emplazada en el barrio Monte Gallinero, para allanarse a cualquier requerimiento que se le desee realizar en relación a la investigación que se lleva adelante y que la tiene junto a su esposo, Nahuel Sierra, como sospechada de haber maltratado a su sobrina política.
Como ya se informara, el miércoles pasado se dio intervención a las áreas tutelares de Minoridad luego de que una niña de 2 años y 8 meses fuera hospitalizada con signos de haber recibido golpes en rostro y cuerpo, además de exhibir en el cuero cabelludo algunas zonas sin pelo. Personal del nosocomio activó el protocolo de emergencia ante casos de maltrato infantil, pidiendo la intervención de las autoridades judiciales en el caso. Posteriormente su abuelo, Juan Carlos Sierra, radicó una denuncia en sede policial responsabilizando a su hijo y a su nuera del estado de su nieta.
A raíz de ello, el matrimonio se presentó en la redacción de Diario Prensa para negar públicamente los cargos que se le formulan, sosteniendo que ellos debieron hacerse cargo de la menor luego de que la Dirección de Acogimiento se las entregara en guarda por no poder su madre, Loana Sierra, cuidar de ella debido a graves problemas de adicciones y de violencia hacia la niña. Ambos atribuyeron las marcas a golpes derivados de jugar con otros chicos, a un impacto accidental contra la punta de una mesa cuando corría y también a una tendencia a autolesionarse, citando como testigo a docentes del jardín de infantes Los Enanitos, en el Barrio San Vicente de Paul, adonde concurría C y su primo, hijo de Ruiz Leiva y de su marido, quienes habrían presenciado una rabieta. También sostuvieron que el faltante de cabello se debe a una enfermedad de la piel, una especie de psoriasis nerviosa que se manifiesta con aureolas escamosas.
Alejandra Ruiz Leiva sostuvo que durante los cinco meses que la nena estuvo en su hogar, fue cuidada y atendida como una hija más, sumándose a sus otros tres hijos de 17, 11 y 1 año y 7 meses; e hizo entrega a este medio de fotografías en donde se ve a la pequeña bien vestida, limpia y con expresión serena, las que fueron publicadas en la edición de ayer.
A fin de que no quede ninguna duda sobre su conducta, Ruiz Leiva decidió presentarse en Tribunales, y dijo al ser consultada por este medio: “Me presenté espontáneamente para que la verdad salga a la luz y se terminen las mentiras que circulan en las redes sociales. Y fundamentalmente para que se ponga especial atención a la nena, que es la parte más vulnerable e indefensa en esta situación”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar