“Tiene que haber un cambio de rumbo clarísimo para el año que viene”, reclamó el ministro Caballero

“Tiene que haber un cambio de rumbo clarísimo para el año que viene”, reclamó el ministro Caballero

El titular de la cartera industrial realizó un balance del año que concluye y reconoció que durante 2018 “la situación ha sido compleja”.

El ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, realizó un balance del año que concluye y reconoció que durante 2018 “la situación ha sido compleja”.
“La gente está muy preocupada, pero trabajamos para mejorar las condiciones. La situación del año ha sido compleja. El acuerdo entre las empresas y el sector sindical se fue cumpliendo y es una garantía de empleo”, resumió el funcionario en diálogo con la prensa.
Respecto a las suspensiones anunciadas por varias empresas, el ministro señaló “si las partes se ponen de acuerdo como en Digital Fueguina y los trabajadores quedan suspendidos pero está resguardado su salario o parte del mismo, es beneficioso para ambas partes porque no se produce algo que no se necesita ni se puede vender. Lo que se busca es no generar mayor costo en un momento en que la crisis es muy fuerte”.
“Lo bueno de este año es que tuvimos reglamentaciones fundamentales, van a dar frutos, porque siempre en Tierra del Fuego se dijo que se iba a industrializar los recursos naturales y nunca se logró. Que hoy seamos el primer proveedor de mantas oleofílicas de Vaca Muerta es porque vimos las condiciones para hacerlo y lo logramos. Que podamos exportar muebles de lenga, es fundamental”, sostuvo.
Para Caballero “el mercado está retraído pero estamos trabajando para dar las condiciones para mejorar, y si mejora la economía del país, nos va a ir bien”.
“Y pusimos en agenda el subrégimen industrial, hoy los medios nacionales dicen que estamos preparados”, agregó.
Finalmente, el ministro aseguró que “tiene que haber un cambio de rumbo clarísimo para el año que viene. Pretendo que a nivel nacional haya otra conducción, que mire de otra manera al país y por sobre todas las cosas que le vaya bien a la Argentina”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar