“Tierra de Historias”: Jóvenes generaron valiosos audiovisuales sobre Tierra del Fuego

USHUAIA, RIO GRANDE Y TOLHUIN PRESENTARON 37 PROYECTOS DE LOS CUALES 15 RESULTARON PRESELECCIONADOS. LOS DIEZ FINALISTAS SE HARAN ACREDORES A UN PREMIO DE 75 MIL PESOS CADA UNO.

Con el objetivo de incentivar la cultura y la actividad turística del territrio provincial, los participantes de las tres localidades trabajaron sobre temas como “Nueva Generación de Fueguinos”, “Identidad Fueguina”, “Soberanía”, “Defensa de la Industria” e “Igualdad de género”.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el Comité organizador del concurso de audiovisuales “Tierra de Historias”, realizaron el miércoles último la presentación de los 15 proyectos audiovisuales preseleccionados. En total, se recibieron un total de 37 proyectos provenientes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Para esta primera selección, los montos otorgados a los 15 proyectos alcanzan los 75 mil pesos y serán destinados a la producción de cada audiovisual para su ulterior presentación a la Secretaría de Medios, a fin de ser evaluados.
Una vez terminados y entregados los audiovisuales, el jurado -compuesto por el secretario de Medios Pablo Cabás, el secretario de Cultura Gonzalo Zamora y el profesor de la UNTDF Lucas Makuc- seleccionarán los diez mejores trabajos y les entregarán un reconocimiento de 75 mil pesos.
Entre las bases y condiciones establecidas para la participación, el comité organizador estableció un límite de 5 minutos para la duración de cada audiovisual y la elección de uno de los siguientes temas para su contenido:
– Igualdad de género
– Nueva Generación de Fueguinos
– Identidad Fueguina
– Soberanía
– Defensa de la Industria
Entre las potencialidades que este concurso tiene, se destaca el desarrollo y fomento de la producción audiovisual de jóvenes locales, directores, estudiantes, productores, guionistas, artistas, docentes y especialistas en distintas temáticas y el incentivo de la promoción cultural y turística del territorio provincial.
Los proyectos seleccionados son los siguientes: “Engranaje”, “Soy un Alex, soy un humano”; “Tierra de soberanía”, “Mesenken”, “Sobre nuestra arquitectura”, “A 3000 km de casa”, “El perseguidor”, “Twákana Yagan”, “Un mensaje de la naturaleza inefable”, “En el medio del océano”, “Palabras blindadas”, “Tekenika”, “Ona filma” y “Petroleros: historias inexploradas de la Patagonia”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar