Tierra del Fuego debuta en el Argentino de Selecciones

Tierra del Fuego debuta en el Argentino de Selecciones

Hockey

Después de un largo viaje desde nuestra provincia hacia la sede del Argentino de Selecciones, los elencos fueguinos tienen todo listo para hacer su presentación en una nueva cita nacional donde intentarán revalidar los grandes resultados cosechados en 2019. Hoy jueves debutan ante Santacruceña “B” y Santa Cruz Norte.

Tierra del Fuego debuta en el Argentino de Selecciones

Caleta Olivia. (Enviado Especial).
El Hockey Pista con sus divisiones mayores vuelve a salir a la acción desde hoy jueves, en la santacruceña localidad de Caleta Olivia, para lo que será una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones de Primera Damas y Caballeros.
La última vez que este certamen recaló en la capital de la Asociación de Santa Cruz Norte fue en 2016, momento en el cual Tierra del Fuego sumó una distinción de plata con los hombres y una de bronce con la rama femenina.
Actualmente, con Santacruceña como campeón defensor entre las mujeres y Tierra del Fuego en la rama masculina, la contienda nacional se pondrá en marcha hoy jueves desde las 14 con las fueguinas rompiendo el hielo ante el elenco “B” de las campeonas defensoras.
Las chicas traen como antecedentes haber sido subcampeonas en 2017 y 2019, además de consagrarse en lo más alto en 2018 en una definición por penales australianos con Bariloche, sabiendo que la sed de revancha está latente con un plantel cargado de jugadoras de Selección Argentina.
Utilizando el Gimnasio Municipal “Pancho Cerdá” como epicentro, el estreno será hoy a las 14 ante Santacruceña “B” teniendo en cuenta que el formato implica una zona única en donde el primero y el segundo se verán las caras en la gran final para definir el título, por lo que una derrota en el transcurso de la etapa regular puede llegar a ser decisivo.
Continuarán enfrentando el viernes a las 11 a la Asociación Austral y el sábado tendrán doble jornada, primero ante Santa Cruz Norte a las 9 y luego con Santacruceña a las 18:30.
El equipo de Sergio Mena se movió en la costanera por la tarde con algunos ejercicios físicos a cargo del profesor Danilo Bonardo después de un largo viaje que tuvo parada en Puerto San Julián e incluyó movimientos con palo y bocha por la mañana para llegar de la mejor forma a su presentación.
Por su parte, la rama masculina con Ramiro Bravo como su entrenador, tiene la responsabilidad de defender la primera corona argentina obtenida en 2019 tras una final dramática y emocionante con los locales de Santacruceña, quienes se plantean como los férreos rivales para tratar de destronar a los fueguinos. Solo basta ver los antecedentes que plantean de este duelo un clásico sin igual.

 Tierra del Fuego debuta en el Argentino de Selecciones
Con el capitán de la Selección Argentina campeona panamericana, Juan Eleicegui, como líder de un equipo joven que se apoya en apellidos de experiencia, el recorrido iniciará ni más ni menos que ante el local Santa Cruz Norte desde las 16.
“Sabemos que no será nada fácil. Confiamos en nuestro plantel, en nuestro juego y en nuestra capacidad para sortear situaciones límites. Si tenemos la cuota de suerte necesaria podemos llevarnos la copa para casa, ese es nuestro deseo”, enfatizó en exclusiva el crack fueguino que quiere seguir escribiendo la historia.
Mañana viernes será momento de una doble jornada con Santacruceña como el rival en primer turno (9:00) y Santa Cruz Norte “B” (18:00) para dejar las cosas ordenadas de cara a semifinales.
Los playoffs están pautados para el sábado a las 15:00 y 16:10 horas, enfrentando al mejor de la zona única con el cuarto y al segundo posicionado con el tercero.
Ya entrados en el domingo, las Damas serán quienes definan al campeón argentino a las 13:00 mientras que los Caballeros harán lo propio desde las 14:30.
Todos los encuentros serán transmitidos en vivo a través de MZL Deportes.com, en su página de Facebook.

Los planteles

Tierra del Fuego (F):
Camila Zuk, Giuliana De Ieso, Malena Aguilar, Karina Muñoz, Valentina Lorenz, Candela Andrade, Natalia Bocchero, Victoria Amaya, Francisca Berola, Lara Irianni, Martina Laplace y Martina Navarro. DT: Sergio Mena.

Tierra del Fuego (M):
Bruno Mateos, Mariano Espil, Juan Miguel Veliz, Facundo Kuriger, Salvador Fernández, Alejo Lacaze, Juan Eleicegui, Emanuel Fernández, Agustín Sierra, Gerónimo Viera, Gastón Rodríguez e Iván Muñoz. DT: Ramiro Bravo.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar