Tierra del Fuego defiende el título argentino

Tierra del Fuego defiende el título argentino

Hockey

Hoy martes desde las 8 de la mañana, los seleccionados fueguinos de hockey pista emprenderán viaje a Caleta Olivia, para disputar el Campeonato Argentino que tiene a Tierra del Fuego como campeón defensor en caballeros y la ilusión de recuperar el cetro en Damas tras el subcampeonato del 2019.

Tierra del Fuego defiende el título argentino

Después de haber ratificado el nivel de hockey fueguino tanto en el Panamericano Indoor de los Estados Unidos como en el Argentino de Clubes de Río Gallegos, Tierra del Fuego vive horas cumbres de cara al certamen nacional de selecciones a desarrollarse del 4 al 7 del corriente en Caleta Olivia.

Con Ramiro Bravo como entrenador masculino, la responsabilidad de defender el título implica un trabajo sostenido y planificado que lleva más de dos meses con entrenamiento y preselecciones. Junto a él estarán en el cuerpo técnico el profesor Eduardo Liska como preparador físico y Guillermo Galeano como asistente técnico con la mirada puesta en revalidar la historica proeza de Gallegos 2019 donde con Cristian Bugallo al mando y un excelso Juan Eleicegui doblegaron al local para alzarse por primera vez con la corona nacional.

Mariano Espil y Bruno Mateos serán los arqueros, en tanto que Juan Miguel Veliz, Gastón Rodríguez, Emanuel Fernández, Gerónimo Viera, Agustín Sierra, Iván Muñoz, Juan Eleicegui, Alejo Lacaze, Juan Kuriger y Salvador Fernández completan una nómina prácticamente exclusiva de Ushuaia y Tolhuin.

Por su parte, el seleccionado femenino llega con la espina de no haber podido imponer su jerarquía en Río Gallegos 2019 a pesar de que su escuadra “B” obtuvo el subcampeonato. El elenco conducido por Sergio Mena, con Gabriel Torres como asistente y Danilo Bonardo como preparador físico tiene un plantel de muchísima calidad integrado por Camila Zuk y Giuliana De Ieso como arqueras.

Completan la nómina que partirá hoy a las 8 de la madrugada, Lara Irianni, Valentina Lorenz, Candela Andrade, Karina Muñoz, Natalia Bocchero, Malena Aguilar, Victoria Amaya, Francisca Berola y las jóvenes delanteras Martina Laplace y Martina Navarro.

Tras realizar paradas técnicas en Tolhuin y Rio Grande, la delegación proseguirá viaje en micro hacia San Julián donde se los estará esperando para cenar, descansar y continuar viaje hacia la sede de la competencia.

Una vez arribados a Caleta Olivia, se hospedarán en el Hotel Patagonia con tiempo disponible para recorrer el estadio municipal y preparar todo de cara a un nuevo desafío.

Ya se dio a conocer el fixture, con zonas únicas tanto en caballeros como en damas con 4 asociaciones participantes. Entre los hombres estarán “Tierra del Fuego”, “Santacruceño” y “Santa Cruz Norte” con dos elencos, mientras que en damas se suma la importante participación de “Asociación Austral”.

En cuanto al formato, los hombres tendrán semifinales mientras que las damas deberán clasificarse entre las dos mejores de la etapa previa para ir en busca de la corona. Sin margen de error. ¡Vamos Fuego!

Escribe: Mauricio Zentner. Fotografía: dee Diaz.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar