Tierra del Fuego es la cuarta provincia a nivel nacional en procuración de órganos

Una tasa de 36 donantes por millón de habitantes y una efectividad del 100%, son los números logrados gracias a la marca histórica de este año, con una tasa de crecimiento del 200%.

Luego de llevarse a cabo el Encuentro Anual de la Red Nacional de Trasplantes en la ciudad de Tucumán, el trabajo realizado este año en la Jurisdicción de Tierra del Fuego ubica en cuarto lugar a la provincia en materia de procuración de órganos, con una tasa de 36 donantes por millón de habitantes y una efectividad del 100%, números logrados gracias a la marca histórica de este año, con una tasa de crecimiento del 200%.
Estos números demuestran el gran compromiso asumido para la mejoría de la calidad de vida de la población local y nacional, llevando adelante un trabajo de gran calidad entre el personal de la provincia y de otras jurisdicciones para disminuir el número de personas en lista de espera y el tiempo de permanencia en las mismas.
Al respecto, el Dr. Eduardo Serra, Coordinador Jurisdiccional de CUCAI-TDF, se refirió a este tema: «Todo esto no podría llevarse adelante si no existiera el acompañamiento de las familias donantes, y el compromiso de los diferentes actores nacionales y provinciales para poder cambiar y mejorar la calidad de vida de la población toda. A partir de estos números tenemos un nuevo compromiso en cuanto a nuestra tarea, lo importante no es conseguir estos números, sino mantenerlos y mejorarlos a partir del año próximo. Como parte de esta tarea, estamos llevando adelante un trabajo conjunto con todas las Jurisdicciones de la Región Patagonia para que no haya lista de espera de corneas para el año 2021».
«Una sociedad donante como la nuestra es un ejemplo de solidaridad para el resto del país», concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar