Tierra del Fuego fue aplaudida a rabiar en Cosquín

Tierra del Fuego fue aplaudida a rabiar en Cosquín

CAUSO ADMIRACION EL HOMENAJE REALIZADO POR LA DELEGACION DE ARTISTAS FUEGUINOS A LOS SUBMARINISTAS DEL ARA SAN JUAN.

En la cuarta luna coscoína de la 59° Edición del Festival de Cosquín, la delegación de 120 artistas que representó a Tierra del Fuego brilló con una excepcional coreografía y la musicalización de la orquesta Kayén. En la oportunidad los embajadores culturales presentaron el cuadro ‘Postales de mi Provincia’ y realizaron un sentido homenaje a los 44 héroes del Submarino ARA San Juan.
Los isleños siguieron las alternativas con atención a través de las pantallas de la TV Pública, sorprendiéndose por el logrado trabajo artístico presentado en tierra cordobesa.
La delegación oficial fue acompañada por los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina que estuvieron en la Antártida durante un año, representando a la provincia y al continente blanco.
El cuadro ‘Postales de mi Provincia’ contó con la participación de la orquesta sinfónica Kayén, a cargo del profesor Carlos Gómez y del ballet integrado por bailarines de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
La gran sorpresa fue el homenaje hecho a los 44 héroes del Submarino ARA San Juan, cuya desaparición se produjo el 15 de noviembre de 2017 y también el reconocimiento realizado a los maestros antárticos.
Como muestra de amistad, el vicegobernador y titular de Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando y el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, intercambiaron presentes con el intendente de la ciudad de Cosquín.
“Quisimos representar a toda Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y asimismo a quienes ofrendaron sus vidas en el Submarino ARA San Juan, que ya son parte del panteón de nuestros héroes junto a nuestros caídos en nuestra Islas Malvinas en las frías aguas australes”, remarcó Arcando.
“Fue un cuadro maravilloso, donde hubo participación de toda la provincia, de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y también de la Antártida representada por los maestros antárticos, caballeros del desierto blanco, vecinos de nuestra provincia e integrantes de la Fuerza Aérea Argentina que invernaron en nuestra Antártida”, agregó.
Como tema de fondo de la presentación de los bailarines de las tres localidades fueguinas, se escuchó un tema del extinto cantautor fueguino Walter Buscemi, sumando emotividad al evento.
El funcionario destacó muy especialmente el acompañamiento de la primer mandataria, Dra. Rosana Bertone, “para que nuestra delegación fueguina pueda decir presente en el escenario mayor del folklore” y también agradeció “el acompañamiento del Banco de Tierra del Fuego y a su vicepresidente, el contador Gabriel Clementino”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar