Tierra del Fuego intenta captar inversionistas de los Emiratos Arabes Unidos

Tierra del Fuego intenta captar inversionistas de los Emiratos Arabes Unidos

Del encuentro en Buenos Aire participo el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, Andrés Dachary.

Tierra del Fuego intenta captar inversionistas de los Emiratos Arabes Unidos

El evento fue inaugurado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Santiago Cafiero, y contó con la presencia de la ministra de Estado de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy y del embajador de ese país en Argentina, Saeed Al Qemzi.
En el acto inaugural participaron también el gobernador Gustavo Melella y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.
Al respecto el ministro Cafiero se dirigió a los presentes como “empresarios y emprendedores que representan dos ejes centrales que son los que demanda el mundo: alimentos y energía”.
El embajador de los Emiratos Árabes, Saeed Al Qemzi, visitó recientemente Tierra del Fuego, oportunidad en la que se interiorizó sobre el perfil productivo de la provincia y de las posibilidades de inversión a futuro.
“La provincia también le presentó las necesidades que tiene en infraestructura vinculada a lo turístico y a la defensa de los recursos naturales”, dijo Dachary.
“En estos cuatro años hemos recibido la visita de 40 embajadores de todos los países, a cada uno de ellos se les han presentado todas las oportunidades que brinda Tierra del Fuego. Lo interesante es poder materializar estas inversiones tan necesarias en nuestra provincia”, dijo el Secretario.
La delegación árabe estuvo integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Economía, del Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi, representantes de la ciudad ecológica Masdar, Elite Agro, la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, Mubadala, EDGE, DP-World y la Cámara de Dubái.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar