Tierra del Fuego obtuvo sus primeras medallas en Mar del Plata

Juegos Nacionales Evita 2025.

El atleta Ezequiel Arrieta logró un oro en salto en alto y una plata en 110 metros con vallas, mientras que la gimnasia rítmica fueguina alcanzó el segundo puesto en la competencia general.

La delegación de Tierra del Fuego comenzó a sumar medallas en los Juegos Nacionales Evita 2025 que se desarrollan en Mar del Plata. El atletismo y la gimnasia rítmica aportaron las primeras alegrías a la provincia en el segundo día de competencia.

Ezequiel Arrieta fue el gran protagonista en la pista municipal del EMDER: se consagró campeón nacional en salto en alto con un registro personal de 1,80 metros y además obtuvo la medalla de plata en los 110 metros con vallas con una marca de 15,20 segundos. En tanto, Isabela Bianchi quedó cuarta en salto en alto y séptima en lanzamiento de jabalina, mientras que Marcelo Soria finalizó sexto en lanzamiento del martillo.

En el CEF Nº 1, la gimnasia rítmica alcanzó el subcampeonato en la clasificación general gracias a la sumatoria de las rutinas de manos libres y aro. Las fueguinas Mora Andrade Medina, Catalina Salvagno, Julieta Bontes y Victoria Sánchez volverán a competir en pruebas individuales con expectativas de sumar más preseas.

Otras disciplinas también tuvieron destacados desempeños. En futsal, los equipos masculino y femenino clasificaron entre los ocho mejores del país; en hockey, los seleccionados femenino y masculino avanzaron a la instancia que define del 9º al 16º puesto. Además, Zoe Díaz en lucha, Uriel Farías en judo y Zamira Recalde en taekwondo mantienen chances de medallas. El skate, el tiro deportivo, la natación y el básquet mixto también dejaron buenas actuaciones para Tierra del Fuego, que afrontará la tercera jornada con la ilusión de seguir ampliando su medallero.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar