Tierra del Fuego participará de una agenda de promoción de inversiones en Canadá

Misión comercial del Consejo Federal de Inversiones.

La provincia fue seleccionada por el CFI para integrar una misión vinculada al sector energético que incluirá su presencia en el Global Energy Show, uno de los principales encuentros internacionales de la industria.

Tierra del Fuego fue seleccionada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para participar de una agenda internacional de promoción de inversiones que se desarrollará en Calgary, Canadá, uno de los principales centros de negocios vinculados a la industria energética de América del Norte.

La misión incluirá la participación en el Global Energy Show, encuentro que reúne a empresas, organismos especializados, centros de investigación e inversores del sector. En ese ámbito, la provincia presentará proyectos vinculados a la exploración, producción e industrialización de recursos energéticos.

La delegación fueguina estará integrada por la ministra de Energía, Gabriela Castillo; la secretaria de Hidrocarburos, Julieta Balderramas; el presidente de Terra Ignis Energía S.A., Maximiliano D’Alessio; la gerente Legal e Institucional de la empresa, Verónica Tito; el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Adrián Cosentino; y el presidente de Velitec, Facundo Araos.

Durante la agenda de trabajo se expondrán oportunidades relacionadas con el desarrollo de áreas hidrocarburíferas onshore y offshore, proyectos de exploración, recuperación de campos maduros y alternativas de agregado de valor a partir de los recursos energéticos disponibles en la provincia.

La ministra de Energía, Gabriela Castillo, señaló que la convocatoria representa “una oportunidad para mostrar el potencial productivo de Tierra del Fuego ante actores estratégicos del sector energético internacional y fortalecer vínculos que puedan traducirse en inversiones, desarrollo tecnológico y generación de empleo para la provincia”.

Por su parte, el presidente de Terra Ignis, Maximiliano D’Alessio, sostuvo que “Tierra del Fuego cuenta con recursos, infraestructura y capacidades que la convierten en un territorio con amplias posibilidades de crecimiento”, y consideró que la misión permitirá presentar las oportunidades de desarrollo provincial ante potenciales socios e inversores.

La participación de la provincia será financiada por el CFI y forma parte de las acciones impulsadas por el organismo para fortalecer la presencia de las provincias argentinas en espacios internacionales vinculados a la inversión y el desarrollo productivo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar