Tierra del Fuego saludó a Lula

Tierra del Fuego saludó a Lula

Desde Ushuaia hasta La Quiaca en Argentina y de punta a punta del mundo, fue saludado el flamante mandatario brasileño que a partir del 1ero de enero de 2023 iniciará su tercera presidencia al frente del gigante de habla portuguesa.

Inmediatamente después de conocido el resultado irreversible de la leve preferencia del electorado de Luiz Inácio Lula Da Silva sobre Jair Bolsonaro, el gobernador Gustavo Melella, los intendentes Walter Vuoto, por Ushuaia y Martín Pérez, por Río Grande; la diputada nacional Rosana Bertone y los senadores Matías Rodríguez y Pablo Blanco, se manifestaron a través de sus redes sociales celebrando el triunfo del líder del Partido de los Trabajadores.

Tierra del Fuego saludó a Lula

Brasil volverá a ser presidido, a partir del primer día del año próximo, por el obrero metalúrgico que llegó al máximo cargo político en su país. Luiz Inácio Lula Da Silva fue presidente entre 2003 al 2006 y luego reelecto por un segundo período entre 2006 y 2010.
Conocido como “Lula” pocos saben que en realidad la palabra es un apodo que significa “calamar”. Según cuentan sus allegados, así fue bautizado a poco de iniciar su carrera política porque era un hombre muy proclive a abrazar. A él le gustó tanto que sumó el término a su nombre y apellido en el Registro Civil. Por eso la prensa en algunos casos encomilla la palabra Lula y en otros, la utiliza como nombre propio.
El político de 77 años de edad deberá gobernar nuevamente un país que registra 214 millones de habitantes, bajo la premisa de campaña, tal como ocurrió en las dos oportunidades anteriores, de bregar por los más desposeídos y potenciar la industria local.
El líder del Partido de los Trabajadores llegó nuevamente al poder casi en un empate técnico con su rival, el actual presidente Jair Bolsonaro, pero la escasa diferencia de votos y el hecho de que se trató de una segunda vuelta electoral, terminaron por catapultarlo igual al sillón del Palacio de Planalto.
Con un 98% de mesas escrutadas y ante un resultado irreversible, los líderes políticos de Argentina y del Mundo comenzaron a saludarlo.

Tierra del Fuego saludó a Lula

Alberto Fernández: «¡Felicitaciones Lula da Silva! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos. Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña”.

Tierra del Fuego saludó a Lula

Cristina Kirchner: «Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur».

Tierra del Fuego saludó a Lula

Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella: “Felicitaciones al pueblo brasileño que hoy eligió el camino de la democracia y los derechos, renovando las esperanzas de construir una patria grande. Nuestro abrazo y acompañamiento a Lula, presidente electo de Brasil”.

Tierra del Fuego saludó a Lula

Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto: “¡La felicidad del pueblo brasileño es también la alegría de toda América Latina! ¡Viva Lula!
¡Viva la esperanza para nuestros pueblos!. HayFuturo.

Tierra del Fuego saludó a Lula

Intendente de Río Grande, Martín Pérez: “Un avance para nuestros hermanos brasileros. Una derrota del autoritarismo en América Latina. Un freno a la persecución judicial a líderes populares. Con Lula, con el Partido de los Trabajadores transitamos juntos el camino para una región más próspera y más justa”.

Tierra del Fuego saludó a Lula

Diputada nacional Rosana Bertone: “Felicitaciones a Lula por el triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil. Este triunfo es un triunfo de la patria grande. Tu compromiso con el pueblo brasileño hoy se vio reflejado en el acompañamiento en las urnas”.

Tierra del Fuego saludó a Lula

Senador Matías Rodríguez: “Cuidaremos mucho a Brasil y al pueblo brasileño. Viviremos en un tiempo nuevo. De paz, de amor y de esperanza. Un tiempo en que el pueblo brasileño volverá a tener derecho a soñar”.

Tierra del Fuego saludó a Lula

Senador Pablo Blanco: “Felicitaciones Brasil por demostrar la solidez de sus instituciones y su capacidad para resolver sus diferencias en elecciones limpias, transparentes y con un alto grado de participación. El diálogo es el único camino para llevar adelante una sucesión ordenada y en paz”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar