Tierra del Fuego superó los 1000 contagiados con COVID 19

Tierra del Fuego superó los 1000 contagiados con COVID 19

Con 786 casos Río Grande casi cuadruplica en cantidad a Ushuaia, con 205 enfermos. Tolhuin continúa con 1 solo infectado y las Islas Malvinas con 13.

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud informó en el reporte diario provincial, en relación a la pandemia por coronavirus que del total de 118 muestras realizadas en Tierra del Fuego, 32 arrojaron resultado positivo de las 85 tomadas a vecinos de Río Grande; 0 como resultado de los 26 hisopados practicados en Ushuaia y 0 a los 7 realizados en Tolhuin.
De esta manera y sumando a 13 ciudadanos fueguinos residentes en las Islas Malvinas, que ya se encuentran completamente recuperados, asciende a 1005 la cantidad total de infectados por COVID 19 en todo el territorio insular fueguino.
En cuanto a la discriminación por ciudad se informó que de los 205 casos correspondientes a Ushuaia, hay un paciente fallecido y 6 casos activos, siendo 198 los pacientes dados de alta. En Río Grande por otra parte se registran 786 casos positivos totales, 83 de ellos ya recuperados, y 5 fallecidos (con un deceso más producido al cierre de la presente edición y que no tenía aún reconocimiento oficial). En estos momentos son 698 los pacientes que cursan de manera activa la enfermedad infecciosa.
Tolhuin continuaba registrando solo 1 caso aún activo.

INFORMACIÓN HOSPITALARIA

El Hospital Regional Ushuaia cuenta con la totalidad de sus camas del sector de internación general y de la Unidad de Terapia Intensiva, libres, sin ningún internado por coronavirus.
En Río Grande en cambio, son 35 los vecinos hospitalizados, 24 en sala común y 11 en terapia intensiva. De éstos últimos, 10 permanecen conectados a respiradores mecánicos.

CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En la ciudad de Río Grande son 626 los casos con nexo epidemiológico confirmado mientras que 160 casos están en investigación.
En Ushuaia son 199 los casos que cuentan con nexo epidemiológico confirmado y 6 (los últimos y únicos que están activos ) en investigación.
En Tolhuin solo hay 1 caso y tiene nexo epidemiológico confirmado.

CASOS SOSPECHOSOS:

El total de casos sospechosos, es decir personas que presentan síntomas o que se encuentran aguardando el resultado de los PCR que se les practicó, en toda la provincia asciende a la fecha a 221. 215 corresponden a Río Grande, 5 a Ushuaia y 1 a Tolhuin.

ULTIMO MOMENTO

Al cierre de la presente edición se produjo el deceso de un hombre de 66 años de edad, que se desempeñaba en el Cementerio de la Municipalidad de Río Grande. Sus familiares y amigos refirieron que se había sometido a un hisopado PCR, con resultado positivo. En el día de ayer domingo, a alrededor de las 18, dejó de existir en el HRRG adonde había acudido porque tenía dificultades para respirar. De este modo en la ciudad del norte de la isla el número de fallecidos por COVID 19 asciende a 6.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar