“Es un fundamental seguir trabajando en este tipo de obras para consolidar las tierras y tener un crecimiento ordenado”

"Es un fundamental seguir trabajando en este tipo de obras para consolidar las tierras y tener un crecimiento ordenado"

La Secretaria de Obras Públicas de Río Grande se refirió a las obras de suelo urbano del barrio Bicentenario.

"Es un fundamental seguir trabajando en este tipo de obras para consolidar las tierras y tener un crecimiento ordenado"

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Grande, Silvina Móncao, se refirió a las obras de suelo urbano del barrio Bicentenario y precisó que «son 200 lotes que ya tienen un avance del 60% de la infraestructura».
Se trata de obras financiadas por la Secretaría de Hábitat de Nación para crear suelo urbano a fin de establecer soluciones habitacionales en la ciudad, en este sentido, la Secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, detalló «se hizo red de agua, cloaca, cordón cuneta, gas y tendido eléctrico con el objetivo de dejar todos los servicios en las puertas de las casas».
En diálogo con la prensa, agregó «el Gobierno nacional también hace una inversión por medio del Procrear para que todos tengan la posibilidad de construir su vivienda con el beneficio de diferentes tasas de financiamiento».
En este sentido, indicó «sabemos que no todo el mundo puede cumplir con los requisitos del Procrear por eso buscamos otras alternativas para que puedan acceder a las tierras y a su vivienda propia».
«Nuestro objetivo desde la Municipalidad es resolver la demanda habitacional de una forma ordenada y teniendo un control de la marcha urbana en cuanto al crecimiento y a las obras», consideró Mónaco.
En la misma línea, valoró «estamos trabajando en conjunto con la fundación YPF para un proyecto de acción con el objetivo de planificar crecimiento de la ciudad y de urbanizar en tierras que estén en condiciones para que la gente que llegue a los barrios ya tenga todos los servicios».
En cuanto a las obras de la doble Santa Fe, dijo «ya se retomaron las obras después de la veda invernal y se está trabajando en el hormigonado de la Ara San Juan con la San Martín, luego se trabajarán en los postes y los tratamientos del paso de agua de la lluvia», destacando que «sabemos que lo fundamental en estas obras es que las bases estén sólidas para que dure toda la vida».
Por último, alertó «nuestro próximo desafío es la intervención de la rotonda para la conexión con la doble vía».


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar