Tips para ser un turista responsable con el medioambiente

La Fundación Vida Silvestre compartió recomendaciones para cuidar la playa, la montaña, los bosques o cualquier lugar que se elija.

¿Playa, montaña o ciudad? Más allá del destino elegido, es importante adoptar conductas responsables para cuidar el medio ambiente. La Fundación Vida Silvestre compartió tips para ser un turista responsable donde quiera que uno vaya.

Playa

Absolutamente todo lo que llevás tiene que volver con vos.
Tené siempre una bolsa reutilizable para evitar las plásticas. Los plásticos blandos que llegan al mar son los responsables de la muerte de muchos animales marinos.
Si fumás, no tires las colillas en la arena, ya que cada una puede contaminar entre 8 y 10 litros de agua del mar y hasta 50 litros de agua dulce.
Llevá tu propia botella recargable para el agua, así disminuís la cantidad de plásticos de un solo uso.
Guardá tu comida en contenedores que puedas reutilizar.
Evitá los sorbetes y los cubiertos descartables.
La fauna silvestre también forma parte de la playa. Si encontrás un animal, no lo molestes, está en su ambiente natural.

Montañas, bosques, ríos y selvas

No dejes nada de basura. Lo que va con vos, se vuelve con vos.
Cuidado con el fuego. Tené en cuenta que si el viento hace volar chispas se puede provocar un incendio.
Evitá hacer fogones fuera de los lugares permitidos.
Una colilla mal apagada puede quemar miles de hectáreas de bosque. Y además son basura- Apagalas bien y guardalas para descartarlas en la ciudad.
Cargá las fotos de plantas, hongos y animales que te encuentres en ArgentiNat.org o a través de la app iNaturalist. Además de poder identificar e informarte sobre lo que veas, estás contribuyendo para que todos podamos conocer la biodiversidad de Argentina y el mundo.
No extraigas animales ni vegetación nativa de las regiones que visitás. Está prohibido pues es perjudicial para la conservación de los ecosistemas.
No todas las áreas protegidas admiten la presencia de animales domésticos. Respetá esta norma por la seguridad de tu mascota y la fauna silvestre.
No transites por fuera de los senderos habilitados. Están ahí por una razón. Además de degradar el ambiente, podés perderte o encontrarte con un animal peligroso.
No alimentes a los animales silvestres. Podés causarles problemas de salud muy graves.
No te lleves plantas. Además de degradar el ambiente, podés introducir especies invasoras.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar